Muere atropellado mientras deambulaba de noche por la A-601

SPC
-

El cadáver fue localizado sobre las tres y media de la madrugada, después de que varias llamadas alertasen de la presencia de un peatón por la Autovía de Pinares, en las inmediaciones de la capital

Imagen de archivo de otro tramo de la A-601. - Foto: Jonathan Tajes

La Guardia Civil de Tráfico investiga la muerte de un peatón registrada esta madrugada en la autovía A-601, en el término de Laguna de Duero. El cadáver está aún sin identificar, ya que iba indocumentado.

El hombre, que al parecer deambulaba de noche por la antigua carretera de Segovia, pudo ser arrollado por un vehículo sin que su conductor haya llegado a detenerse, ya que el cuerpo sin vida fue hallado tendido sobre la calzada pasadas las tres y media de la madrugada de este miércoles.

Fue a esa hora cuando la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada que avisaba de la presencia de una persona inconsciente tendida sobre la calzada de la A-601, a la altura del kilómetro 8, sentido Valladolid. El alertante aseguró no tener constancia de lo ocurrido, aunque sí indicaba ya que la persona herida presentaba signos de haber sido atropellada, tal como detallan fuentes del 1-1-2, que inmediatamente daba aviso a la Guardia Civil de Tráfico. Ya con anterioridad se habían recibido varias llamadas que informaban de la presencia de una persona que deambulaba por ese tramo de la autovía.

Cuando llegaron los efectivos de Emergencias Sanitarias - Sacyl únicamente pudieron confirmar el fallecimiento de la persona herida, que era un hombre que se hallaba indocumentado.