Ávila suma dos muertes más por covid, siete este mes

B.M
-

Aunque la incidencia lleva dos días bajando sigue siendo la más alta de Castilla y León. En el hospital hay 27 ingresados covid, uno más que un día antes aunque baja la presión en la UCI

Ávila suma dos muertes más por covid, siete este mes - Foto: David Castro

Ávila registró en el último día dos fallecimientos por covid-19 en el hospital, lo que hace que la cifra de este mes ya se eleve a siete muertes. Esto significa un importante aumento respecto a las cifras de los últimos meses, ya que se contabilizó una muerte en julio cuatro en mayo y julio y dos en abril. Sin embargo, a principios de año los datos fueron mucho más negativos como se ve en que solo en el mes de febrero fallecieron por covid 47 personas en el hospital. Con todos estas cifras, el número total de fallecidos covid en el centro hospitalario es de 355 personas en toda la pandemia, aunque la mortalidad covid según los datos de la Junta de Castilla y León, tomados a través de las tarjetas sanitarias, es de 755 personas.

A pesar del aumento en el registro de muertes, Ávila lleva dos días con descensos en la incidencia covid, aunque se mantiene como la provincia de Castilla y León con peores datos. En este momento la incidencia está en 476 casos por 100.000 habitantes a 14 días y en 213 a una semana. Mejores son los datos en la capital, con 275 y 162 respectivamente.

En el apartado del hospital, hay ingresadas 27 personas covid positivas, 23 de ellas en planta y cuatro en la Unidad de Cuidados Intensivos. Aunque es una más que un día antes hay descenso en la UCI, donde se pasa de seis ingresados a dos. Esto quiere decir que hay menos presión en esta unidad, actualmente con 7 de las 18 camas disponibles utilizadas, pero la situación no es la misma en planta donde, teniendo en cuenta a los pacientes de todas las patologías y en los dos hospitales de la capital, hay 263 de 352 camas ocupadas, un 75 por ciento del total.

En el último día se declararon 42 positivos covid, por lo que el número de casos declarados en la pandemia se eleva a 16.293.

En vacunación, ya son 227.682 las dosis administradas y hay 113.174 personas con la pauta completa.