Dos intoxicados en un incendio de una empresa en Vicolozano

E.C.B
-

El fuego se declaró poco antes de las dos del mediodía en una empresa de chatarra situada en la calle Murcia del polígono. El personal de Sacyl atendió dos personas con síntomas de intoxicación por humo, que fueron trasladados al hospital

Dos intoxicados en un incendio de una empresa en Vicolozano - Foto: Emergencias Ávila

Dos personas resultaron intoxicadas por humo en un incendio registrado este martes en una empresa dedicada a la recogida y reciclado de chatarra situada en el polígono industrial de Vicolozano y tuvieron que ser trasladadas en una ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Ávila. 

Fue poco antes de las dos del mediodía cuando se recibió una llamada en la sala del centro de Emergencias 112 de Castilla yLeón en la que se informaba del fuego declarado en la empresa Recuperaciones Sánchez, ubicada en la calle Murcia del polígono y se apuntaba que en principio no había ninguna persona afectada.

La sala de operaciones del 112 dio aviso inmediato del incidente a la Policía Local de Ávila, al Cuerpo Nacional de Policía y al Cuerpo de Bomberos de Ávila, que inició las labores de extinción mientras la calle quedaba cortada al tráfico por motivos de seguridad. Los trabajos para sofocar las llamas se prolongaron durante varias horas, ya que primero fue controlado el fuego y después extinguido, si bien todavía tuvieron que permanecer en el lugar para ventilar la nave y así evitar posibles reproducciones.

Durante el seguimiento del suceso, los agentes de la Policía Local intervinientes solicitaron asistencia sanitaria para atender a dos personas que habían inhalado humo y así desde Sacyl se envió una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico del centro de salud Ávila Rural hasta el lugar. 

Una vez allí, el personal de Sacyl atendió a un varón de 36 años y a una mujer de 42 que tuvieron que ser trasladados en la ambulancia al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.