Convocadas 7 plazas de bombero y 4 de Policía Local en Ávila

M.R
-

Los interesados en optar a alguna de estas once plazas tienen hasta el domingo 1 de agosto de plazo para presentar solicitud, una vez que han salido publicadas en el BOE

Convocadas 7 plazas de bombero y 4 de Policía Local en Ávila - Foto: Isabel García

El Ayuntamiento de Ávila ha publicado ya la convocatoria para proveer once plazas en los servicios de Salvamento y Extinción de Incendios y de Policía Local, de las que siete corresponden al Parque de Bomberos y las cuatro restantes al cuerpo policial.

El Boletín Oficial del Estado publicó este lunes los anuncios para la provisión de siete plazas en el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales y clase de Servicio de Extinción de Incendios, mediante el sistema de oposición, en turno libre.

Según informó el Ayuntamiento de Ávila, el procedimiento de selección de los aspirantes se desarrollará en dos fases: la primera de ellas, a través del sistema de oposición libre y la segunda, mediante la superación de un curso de formación.

policía local. Asimismo, el BOE de este lunes recoge  el anuncio de convocatoria para la provisión de cuatro plazas de oficial de Policía Local, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, mediante el sistema de concurso-oposición, en turno restringido.

El procedimiento de selección se desarrollará en dos fases: la primera, a través del sistema de concurso oposición restringido y la segunda, mediante la superación del curso selectivo de capacitación organizado por la Escuela Regional de Policía Local.

En ambos casos, el plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación en el BOE, lo que significa que el domingo 1 de agosto sería el último día para hacerlo.

Estas convocatorias de plazas corresponden a las últimas ofertas de Empleo Público del Ayuntamiento de Ávila que, solo para el año 2021, contempla una veintena de plazas.