Protesta para retirar el símbolo franquista del Pico

Redacción
-

El Foro por la Memoria acusa a la Subdelegación de dar largas a la reivindicación.

Protesta para retirar el símbolo franquista del Pico

El Foro por la Memoria de Ávila ha protestado este sábado ante la Subdelegación del Gobierno para que se retire el símbolo franquista del Puerto del Pico. La asociación, basándose en la legiislación actual, lleva años reclamando que desaparezca este monumento. Según el colectivo, la Subdelegación da largas a la cuestión, cuando ya está clara la titularidad del monumento y lo que, a su juicio, hay que hacer con la ley en la mano.

"La propiedad del monumento está clara, como así lo demuestra un documento encontrado en el Ayuntamiento de Cuevas del Valle, por esta razón en la reunión del 10 de diciembre de 2018 con la Subdelegación, asumió las competencias de su titularidad", alegan.

"Nos parece asombroso y una burla, que después de haber transcurrido casi dos años desde que se presentó la primera solicitud de eliminación del monumento". Por lo que, dicen. "parece ser evidente que quieren dar largas, para terminar por mantenerlo desnaturalizado, como ya nos anunciaban en la reunión de diciembre de 2018. Su pretensión es quitarle el yugo, las flechas y la leyenda de “Caídos por la Región” y, nada más, dejarlo tal cual, para el permanente recuerdo y peregrinación de los fascistas... Algo ignominioso y vergonzante que no estamos dispuestos a consentir".