Musicales'19 de Fundación Ávila cierran con sabor a Grammy

D.C
-

Claudia Montero, ganadora de cuatro de esos premios, y Astor Piazzola protagonizan un recital que se celebra mañana, a partir de las 20,00 horas

Musicales'19 de Fundación Ávila cierran con sabor a Grammy

El ciclo Musicales 2019 que organiza la Fundación Ávila se clausura este jueves con un concierto extraordinario dedicado a la figura de Astor Piazzolla y a la compositora argentina Claudia Montero, ganadora de cuatro Grammys Latinos en la categoría de mejor Álbum de Música Clásica, mejor obra de música Clásica en las ediciones 2014 y 2016 y en la gala del pasado año.
El espectáculo, como todos los de esta programación, comenzará a las 20,00 horas en el auditorio de la Fundación Ávila, con las entradas al precio de cinco euros –pueden adquirirse de forma anticipada en el Palacio los Serrano y el día de la actuación en la taquilla del auditorio desde media hora antes–, gratis para los niños.
El concierto estará protagonizado por la Atlántida Chamber Orchestra, dirigida por Manuel Tévar, coordinador del ciclo. En el recital se podrá escuchar al piano y a la flauta como solistas, esta última con uno de los jóvenes flautistas más importantes de la actualidad en nuestro país, Guillermo Jiménez, y al conjunto de la orquesta de cámara Atlántida, que cuenta con importantes figuras y talentos como su concertino Javier Fernández. 
El «delicioso» programa del concierto, adelantó Tévar, «evocará a una tarde de tango, con las milongas y tangos favoritos del publico, las estaciones porteñas de Piazzolla, Por una cabeza de Gardel y los Rincones de Buenos Aires, una obra de extraordinariamente bella y descriptiva de la capital porteña, de la compositora invitada Claudia Montero. Un programa lleno de colores, de ritmos , pasiones y belleza, virtuosismo interpretado por jóvenes virtuosos. Un programa ideal para clausurar el éxito de los Musicales 2019 de la Fundación Ávila».
El ciclo llega de esta manera a su fin después de tres recitales que han gustado mucho al público abulense: un concierto de amor con las más bellas melodías escritas para soprano y piano el día 14 de febrero, una noche de vals y música intimista de Schubert el día 14 de marzo, y una jazz session muy interesante el 4 de abril.