Rubén Rodríguez trabajará por la "calidad ambiental"

B.M
-

El ahora director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, que fue procurador y alcalde de El Tiemblo, apuesta por el uso de energías no contaminantes con el recurso de la biomasa

Rubén Rodríguez trabajará por la "calidad ambiental" - Foto: mir_ical

Trabajar por la calidad ambiental, los servicios de calidad, energías no contaminantes y uso de biomasa son algunos de los retos que se marca Rubén Rodríguez en su nuevo cargo como director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, dentro de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

 La experiencia política y administrativa de Rodríguez viene avalada por su trabajo en la Alcaldía de la localidad de El Tiemblo durante 16 años, con cuatro legislaturas desde el año 2003 y hasta las últimas elecciones municipales, así como su labor como procurador del Partido Popular durante ocho años, con otras dos legislaturas.

El aval se lo lleva en la mochila ahora que ha accedido a una nueva responsabilidad que afronta con «mucha ilusión, lo hago con toda mi entrega en el trabajo». Esa entrega la pondrá a disposición de los objetivos que quiere para su Dirección General, especialmente «trabajar por la calidad ambiental de Castilla y León, por los servicios de calidad en los municipios de nuestra comunidad, que es muy importante». Además para ello recuerda su trabajo en El Tiemblo y que ahora se quiere «multiplicar por 2.248 municipios» donde se intentará «trabajar por las energías no contaminantes con datos de los mejores servicios no contaminantes». Y en este sentido intentará «trabajar por lo más importante que tiene Castilla y León, por el entorno rural con los objetivos medioambientales en los espacios naturales como el principal patrimonio».

Para ello se seguirá «una estrategia» donde se trabaje por la «calidad ambiental de Castilla y León como elemento vertebrador en la región» mejorando «la calidad de los espacios y del medio ambiente» e influyendo para que «cada vez más Castilla y León tenga posibilidades económicas y de trabajo mejores» y hacerlo dentro de sus propias competencias. Y aquí se incluyen aspectos como mejorar «la calidad del aire, la de los servicios, o con la eliminación de áreas degradadas, vertederos, zonas contaminantes y escombreras».

Y todo ello dentro de «una estrategia de lucha contra el cambio climático», «en las zonas vulnerables a la contaminación ayudando a que el medio ambiente sea cada vez mejor» y actuando para que «Castilla y León económicamente y socialmente sea una comunidad más rica y más limpia», explicó Rubén Rodríguez.

Y en esta labor no se olvida de Ávila porque «yo siempre digo que soy abulense, de El Tiemblo y eso no se olvida», señala. Es más, es esa experiencia que tiene en su tierra la que quiera aprovechar para luchar por el medio rural aunque que ahora continuará «el trabajo» en una nueva ocupación sin dejar atrás Ávila.

Y esa experiencia se traduce en acciones concretas como toda la actuación que se hizo en El Tiemblo para potenciar la biomasa y que se quiere para Castilla y León eliminando el uso de elementos contaminantes y con una «fuente de ingresos importante». «En El Tiemblo fuimos pioneros», con esta fórmula para la piscina, centro cultural, auditorio, centro médico o las cocinas del centro de adultos», recalca, y es una «vía a seguir en la región».