Primeros pasos para los parques comarcales de bomberos

B.M
-

En una visita a Cebreros, con los diputados José Luis del Nogal y Pedro José Muñoz, se evaluaron distintas posibilidades para la ubicación de estas instalaciones y los medios que existentes

Primeros pasos para los parques comarcales de bomberos

La Diputación Provincial ya ha dado los primeros pasos para la creación de parques comarcales de bomberos en Ávila. Se trata de una iniciativa que se ha debatido en varias ocasiones en la sede de la institución provincial y que comenzó a ver la luz cuando el presidente de la Diputación, Carlos García, adquirió este compromiso en su discurso de investidura, además de formar parte del acuerdo de gobierno entre Partido Popular y Ciudadanos en esta institución.

En este caso, el diputado provincial encargado de Consorcios, Protección Civil e Incendios, José Luis del Nogal, visitó la localidad de Cebreros con el alcalde de la localidad y diputado, Pedro José Muñoz, para trazar la puesta en marcha de los futuros parques comarcales de bomberos. Durante su encuentro, ambos representantes políticos evaluaron distintas posibilidades de ubicación de los parques y los medios de que se dispone actualmente para incorporar nuevos materiales y equipamientos. 

Además, Del Nogal mantuvo encuentros con las agrupaciones de Protección Civil de Cebreros, Navaluenga y El Tiemblo y con el colectivo de bomberos voluntarios, dentro de una labor por la que la institución provincial aporta 100.000 euros anuales a las quince agrupaciones de Protección Civil de la provincia.

Por el momento desde la Diputación no se han dado más detalles de cómo se puede producir la puesta en marcha de estos parques comarcales de bomberos, una iniciativa que puede suponer un cambio importante para la provincia a la hora de afrontar los incendios. Un tema cuyo inicio se conoció una vez que Carlos García fue elegido presidente de la institución provincial y en su primer discurso abordó distintos temas y objetivos, entre ellos «el compromiso de dar una solución provincializada a los servicios de extinción de incendios», anunciando «la creación de parques de bomberos» con el compromiso de mejorar «los ya existentes, de manera que todos los núcleos urbanos de Ávila tengan garantizado el servicio y una rápida respuesta ante el fuego», afirmó.

Este compromiso siguió cogiendo peso cuando se dieron a conocer las 16 líneas programáticas del acuerdo entre PP y Cs para la estabilidad y la gobernabilidad de la Diputación de Ávila y donde el punto dos incluía el estudio y creación de parques comarcales de incendios.