La Policía investiga si el fuego de Palencia fue provocado

SPC
-

Los agentes sospechan que el exmarido de la dueña del edificio incendiado en la capital palentina, en el que falleció un hombre de 77 años, podría haberlo provocado

Los bomberos trabajan en el lugar del incendio. - Foto: Óscar Navarro

La Policía Nacional sospecha que el exmarido de la dueña del edificio del número 1 de la calle Sagrada Familia de Palencia que se incendió este jueves, lo que provocó la muerte de un hombre de 77 años en Palencia, podría haber provocado las llamas.

Así lo ha confirmado este viernes el subdelegado del Gobierno en la provincia Palencia, Ángel Miguel Gutiérrez, en declaraciones recogidas por Europa Press.

Gutiérrez ha indicado que ya "habría antecedentes de alguna quema en ese mismo edificio", ubicado en el barrio del Carmen de la capital, y, en principio, se sospecha del exmarido de la dueña del edificio que habría "amagado ya alguna vez " con prenderle fuego al mismo.

Asimismo, ha explicado que la víctima, un hombre de 77 años que falleció durante el suceso, no tiene nada que ver. "Empezó a salir humo se asustó y bajó por las escaleras a ver qué pasaba", ha subrayado.

Al parecer, las sospechas podrían venir tras haberse encontrado una bombona de butano y hasta "material pirotécnico" en el lugar donde se originaron las llamas.

Por el momento, la Policía busca al sospechoso al poder tratarse de un incendio provocado relacionado con la violencia de género, aunque al subdelegado no le constan denuncias previas de la mujer.