Corneado un hombre de 70 años en el encierro de Cantalejo

SPC
-

El herido estaba sentado en la parte alta de una talanquera y cayó al suelo tras el enviste de uno de los novillos

Encierro en Cantalejo.

Un vecino de Cantalejo (Segovia) de 70 años de edad se encuentra estable tras ser ingresado en la UCI del Hospital General de Segovia, donde se recupera de las tres cornadas sufridas hoy en el primer encierro de las fiestas patronales de la localidad, según confirmó su alcalde Javier de Lucía. El herido estaba sentado en la parte alta de una talanquera que fue golpeada por uno de los novillos de Ricardo Fernández y cayó, siendo corneado por el animal.

Según el testimonio del alcalde de Cantalejo, el hombre fue sacado del recorrido del encierro por la ambulancia de Cruz Roja y trasladado a la Enfermería de la Plaza de Toros donde fue atendido y estabilizado por el médico cirujano, para que pudiera ser trasladado hasta el Complejo Hospitalario de Segovia. Javier de Lucía, en permanente contacto con la familia, explicó que se encuentra estable en espera de ver cómo evoluciona en las próximas horas.

Cruz Roja informó a la redacción de La 8 Segovia que el vecino de Cantalejo sufrió tres cornadas de novillo: una en el cuádriceps, otra en el gemelo y una más en la zona escrotal. En este primer encierro de las fiestas grandes de Cantalejo, hubo otros dos heridos por contusiones, que tras atendido en la Plaza recibieron el alta médica.