La subasta de El Colmenar, para primavera

I.Camarero Jiménez
-

El presidente de la Diputación, Carlos García, confirmó que este año no se celebrará este evento por un tema de plazos y de calidad

La subasta de El Colmenar, para primavera

En el marco de la feria celebrada por la Asociación de Avileña-Negra Ibérica, el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, recordaba que este año no han podido llegar a tiempo con su subasta en El Colmenar, pero que el evento se recuperará de cara a la primavera de 2020. Las fechas se han echado encima y los ganaderos deben tener a su disposición el mejor ganado y con garantías para que se cumplan los objetivos venía a reconocer y esa calidad no era la óptima para llegar a tiempo a la subasta según los técnicos. Ha sido un año complejo, decía y por eso se ha aplazado.
    En esa complejidad la sequía no ha hecho mella pero García defendía que desde Diputación y desde la Junta de Castilla yLeón han salido al paso de los problemas de agricultores y ganaderos con la puesta en marcha de ayudas que desde luego, según sus palabras echaban de menos por parte del Gobierno Nacional de ahí el hecho de que el 1 de octubre desde Diputación pedirán la puesta en marcha del famoso Decreto de la Sequía. «Estamos esperando todavía a que el Gobierno de España haga algo por los agricultores y ganaderos».