El Grupompleo de Diego Jiménez, cuarto en la Copa

A.S.G.
-

Guzmán Caballero y Gonzalo Arangüena, bronces en sus respectivas pruebas, en este caso en el Campeonato de España de Clubes - Segunda Categoría Serie B

El Grupompleo de Diego Jiménez, cuarto en la Copa

Por segundo año consecutivo el Playas de Castellón firmaba el doblete en el Campeonato de España de Clubes. En el estadio de Vallehermoso el club castellonense se proclamaba campeón de la Copa LaLigasports Oro –categoría masculina–y la Copa Iberdrola Oro –categoría femenina– en este caso con una destacada actuación de la abulense Andrea Jiménez, vencedora en los 400 metros lisos con un tiempo de 53’60’’, y plata en los relevos 4x400. Ytodo ello con el Campeonato de España Absoluto a la vuelta de la esquina. Sin embargo no fue Andrea la única abulense en el Campeonato de España de Clubes

Quinto puesto para el abulense Diego Jiménez (Grupompleo Pamplona At) en los 3.000 metros lisos del Campeonato de España de Clubes - Copa LaLigaSports Oro. El abulense marcaba un tiempo de 8’3548 en una carrera con victoria para Thierry Ndikumwenayo (Playas de Castellón), que dominó con claridad con un tiempo de 8’07’’02. Segundo era Mohamed Lansi (Unicaja, 8’22’’56) y tercero Raúl Celada (At. Numantino, 8’31’’26). Una gran jornad para su club, que cerraba su actuación en Vallehermoso con la cuarta plaza.

A Moratalaz se desplazaron los abulenses Guzmán Caballero y Gonzalo Arangüena para tomar parte en su caso en la Copa de España de Clubes - Segunda Categoría Serie BMasculina en las filas del CAValladolid UVA. Lograba el tercer puesto Gonzalo Arangüena en los 3.000 con una marca de 8’56’’86 en una carrera en la que el triunfo era para Jesús Ramos (AAMoratalaz, 8’2’’84) y la segunda plaza para El Mehdi El Nabaoui (ClubAtletismo Naron, 8’41’’97).

Tercera posición, en este caso en los 800 metros lisos, para Guzmán Caballero con un tiempo de 2’01’’64 en una interesante y ajustada pelea con los dos primeros clasificados. Porque el triunfo correspondía a Jonathan Calian (AA Moratalaz)con un tiempo de 2’00’’91, siendo segundo Andrés Pérez (ADSprint) con 2’01’’28. En menos de un segundo los tres primeros clasificados. En los relevos 4x400, donde formó equipo junto a Alberto Cubo, Sergio Sanz y Javier Díez, firmaban la sexta plaza con una marca de 3’31’’60, lejos de los 3’19’’02 que conseguía el Atletismo San Sebastián, ganador.

En la clasificación final el CAValladolid era cuarto con 100 puntos. Victoria para el Club Atletismo Naron con 109 puntos.