Agradecimiento en forma de ayudas

A.S.G.
-

La Diputación Provincial concede un total de 16 subvenciones a clubes de fútbol y ciclismo de la provincia

Agradecimiento en forma de ayudas - Foto: David Castro

El compromiso con la sociedad plasmado a través del deporte y en este caso junto a los clubes de fútbol y ciclismo de la provincia. Bajo este objetivo la Diputación Provincial de Ávila hizo público este miércoles los destinatarios de las Ayudas a Clubes Deportivos que este año, como novedad, se ponían en marcha para los clubes de ciclismo federados de la provincia junto a los clubes de fútbol que componen la Provincial de Aficionados En total 20.000 euros, 10.000 para cada una de las disciplinas y que, tras su aprobación en Junta de Gobierno, se concedieron a un total de 16 entidades deportivas «las que se van a beneficiar de estas ayudas» , 11 de fútbol y 5 de ellas de ciclismo

Desgranaba los datos Eduardo Duque, diputado responsable del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deportes de la Diputación Provincial, tras una convocatoria a la que se presentaron inicialmente un total de 18 solicitudes desde los clubes de fútbol y 14 desde el ciclismo. El CDSotillo, Burgohondo, Bosco de Arévalo, Deportivo Arenas, UD Ramacastaña, Las Navas, Mijares, el Sporting Lanzahíta, Navatalgordo y el CFElTiemblo recibirán de este modo una ayuda de 909 euros cada uno de ellos. En el caso de los clubes de ciclismo las ayudas ascenderán hasta los 2.000 euros, que llegarán al Club Ciclista Bosco de Arévalo, el CC Jonhy Bike, el Club Ciclista Vázquez Palomo, el Elemental Club Ciclista Pedro Bernardo y el CCVaélico.

«Es un honor colaborar con las entidades deportivas de la provincia, clubes que dinamizan la vida de nuestros pueblos y fomentan los valores del deporte entre nuestros jóvenes y mayores» quiso agradecer Eduardo Duque ante su labor, «la cual les emplazo a continuar, con el compromiso de que la Diputación seguirá aportando sus recursos para mantener unas actividades tan importantes en nuestro medio rural» señalaba.

Ayudas que precisamente, y como detallaba el presidente de la Diputación, Carlos García, son una forma de agradecimiento desde la institución por la labor que realizan. «Las gracias os las tenemos que dar nosotros a vosotros» señaló ante los representantes de los clubes, presentes en el Torreón de los Guzmanes.

«Estas ayudas ponen de manifiesto un compromiso de la Diputación no sólo con los clubes y asociaciones deportivas, sino con la sociedad abulense. Desde el deporte abulense siempre hemos defendido la cultura, los valores arraigados de esta provincia como son el esfuerzo, el sacrificio, la humanidad, la ayuda y, lo más importante, la salud» reafirmaba Carlos García. Ayudas que, de cara a futuro, se quieren consolidar y fortalecer. «Tenemos que ser conscientes de que estamos en un momento complejo» apuntaba sin dejar de agradecer a todas las entidades deportivas abulense. «Sin vosotros, sin vuestro altruismo y voluntariado no sería posible.Estamos para ayudar cuando se  necesita».