El PP aboga por un turismo como factor de desarrollo rural

E.C.B
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Su cabeza de lista al Congreso por Ávila, Alicia García, plantea medidas como la internacionalización de las pymes turísticas, la apuesta por la innovación, la competitividad, la seguridad y la puesta en valor de los cascos históricos

El PP aboga por un turismo como factor de desarrollo rural

Hacer del turismo un factor de desarrollo rural en España y evidentemente también en la provincia de Ávila. Con esa premisa el Partido Popular ha incluido en su programa electoral de cara a los comicios del próximo 28 de abril una serie de medidas que buscan fortalecer un sector fundamental para la economía abulense, pues como apuntó este domingo la cabeza de lista de esta formación al Congreso de los Diputados, Alicia García, “Ávila es patrimonio, cultura, deporte, gastronomía, paisaje… y todo ello conlleva que sea un motor de cohesión territorial, de dinamismo social y económico”, por lo que desde el PP plantean un turismo “más competitivo, más seguro y que potencie los cascos históricos de las ciudades”.

“Comenzábamos esta legislatura con la conmemoración del V Centenario de Santa Teresa, que además en esta ciudad tenía la oportunidad de contar con la exposición de Las Edades del Hombre y todo ello fue un hito para toda la provincia, pero también para Castilla y León y para España, que sin duda ha permitido que podamos decir como balance que se han incrementado un 8 por ciento las empresa turísticas en Ávila o que haya un 15 por ciento más de personas afiliadas a la Seguridad Social en el sector turístico en la provincia hasta llegar a las 5.300”, señaló la candidata ‘popular’, quien añadió que “son datos importantes, como también el incremento de viajeros, y nos animan a seguir trabajando en varias líneas”.

En ese sentido subrayó la importancia de que “el turismo sea un factor de desarrollo rural y por ello debemos apostar por la internacionalización de nuestras pymes del sector, que es uno de los ejes de trabajo de nuestro programa electoral”. También lo es, a su juicio, “apostar por nuestros jóvenes y por eso tendremos una discriminación positiva en la fiscalidad para que los jóvenes puedan emprender en actividades turísticas en la provincia, e impulsar que internet llegue a todos los rincones de la provincia, que se ponga en marcha el Programa 300 por 1.000, las escuelas conectadas, que son proyectos del PP y que son importantísimos como hablamos de turismo y de desarrollo rural”.

Otra medida incluida en el programa electoral del Partido Popular hace referencia a la competitividad. Alicia García comentó que “el sector turístico tiene que ser más competitivo y para ello desde las administraciones debemos acompañarlo, primero creando, comercializando e internacionalizando el producto”. “La internacionalización es una pieza clave, al igual que la innovación y las nuevas tecnologías, el turismo de congresos, tan importante para una provincia como Ávila y el apoyo total e incondicional a las tecnologías”, apuntó.

También hizo hincapié en “las medidas de seguridad, pues una Ciudad Patrimonio de la Humanidad debe tener unos protocolos de seguridad”, y en “el apoyo y colaboración con los ayuntamientos para revitalizar y poner en valor el casco histórico de las ciudades”.

Por su parte, la candidata del PP a la Alcaldía de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, destacó que “en la ciudad de Ávila en los últimos años se ha llevado a cabo una labor fundamental para potenciar el turismo, con maravillosos resultados. Pero no nos quedamos satisfechos y queremos dar un paso adelante y la política turística hay que extenderla temporalmente, pues hay que desestacionalizar más el turismo y aumentar el tiempo de estancia de los turistas para que de esa forma tengan más oportunidades de consumir en la ciudad”.

Para Sánchez-Reyes es fundamental extender el turismo desde el punto de vista de la localización, creando sinergias entre la capital y la provincia, creando rutas que lleguen hasta los barrios y fomentando otros tipos de turismo como el idiomático o el deportivo.