Valioso empate del Dioce ante el júpiter

J.M.M.
-

Los colegiales dieron de nuevo la talla ante uno de los equipos de la zona de arriba y se adelantaron con un golazo de Mayorga antes del descanso

Valioso empate del Dioce ante el júpiter - Foto: David Castro

El Colegios Diocesanos UCAV sacó un valioso empate en su visita a tierras leonesas para medirse en partido aplazado a uno de los conjuntos más incómodos y atrevidos de la categoría. Los muchachos de José Alberto Fernández Somoza hicieron del orden y la pegada sus mejores aliados para rescatar un punto muy meritorio.

Los primeros minutos ya demostraron que no iba a ser fácil la ardua tarea de manjearse en un campo de fútbol convertido en un mapa de lagunas gigantes a evitar. La intensa lluvia caída durante los últimos dos dias en León convirtió la AD de Puente Castro en un terreno de fútbol donde la pelota se frenó constantemente y fue imposible dar normalidad al pulso entre dos equipos llamados a la zona noble de la categoría. Pese a todo, el filial culturalista tuvo mejores ocasiones e intenciones durante los primeros compases del choque. Así, por el perfil izquierdo sorprendió Marcos con una asistencia que terminó en un paradón de Mario a disparo de Marc. Antes del minuto 10 los muchachos de Israel Martínez vieron como les era anulado un gol de cabeza anotado por el central brasileño Rayan en un saque de córner en el que el defensor cometió falta durante la disputa. Ya al cuarto de hora, fue Gómez el que probó suerte con un disparo lejano que se marchó por encima del travesaño. Fueron los mejores para un Júpiter que decidió darse una merecida tregua después de una muy buena puesta de largo.

El cansancio y la incapacidad para desarrollar su habitual esquema de juego hizo que los futbolistas blanquillos se refugiasen con balones largos desde la parcela ancha. Todo lo contrario que un Colegios Diocesanos que no cometió ningún error pero que tampoco ocasionó ningún peligro sobre la portería defendida por Diego. 

Sin embargo, todo cambió al borde del descanso en la única opción clara que tuvo el ataque visitante. Una contra volcada por el perfil derecho en la que el Dioce encontró a Mayorga en la frontal del área. El atacante abulense solo necesitó el medio metro concedido por Abel para acomodarse la pelota y lucir un precioso golpeo con parábola que entró por la escuadra izquierda convirtiéndose en uno de los mejores tantos de la jornada.

Tras la reanudación, el Júpiter salió decidido a lograr el empate encerrando en su campo a la formación amarilla. Muy pronto pudo obtener frutos con un balón centrado desde la banda izquierda que no encontró rematador en el área. 

Por su parte, los chicos de José Alberto Somoza tuvieron muy claro que el objetivo era rematar a portería tan pronto como tuviesen opción. Sin embargo, a esas alturas el once dispuesto por Israel Martínez ya tenía el control absoluto del encuentro. Prueba de ello fue el gol logrado por Valle al saque de un córner botado por Javi. 

A renglón seguido, el propio Valle tuvo una ocasión muy clara en un remate de cabeza al segundo palo que pese a estar sin oposición remató por encima del larguero. Desde ahí hasta el final del partido, los dos conjuntos decidieron no arriesgar en exceso y poner a buen recaudo el punto que tanto había costado conseguir. Tan solo en los últimos compases puedo el filial blanquillo deshacer las tablas a través de Abel. El jugador leonés se incorporó desde segunda línea, recibió la pelota de espaldas y cruzó en exceso en el que fue el último susto del encuentro para el Colegios Diocesanos que sumó un punto antes de afrontar la jornada de descanso.