Andrea se hace hueco

A.S.G.
-

La abulense formó parte del equipo de 4x400 femenino en el Campeonato de Europa Por Selecciones Nacionales. Sexta posición y un tiempo individual de 54''6. La Selección Española acaba sexta.

Andrea se hace hueco

El objetivo era el top-6 y la SelecciónEspañola de Atletismo cumplió con sus deberes. Porque el Campeonato de Europa Por Selecciones Nacionales que se ha disputado este fin de semana en la localidad polaca de Bydgoszcz llegaba a su conclusión con el combinado nacional en sexta posición gracias a sus 294,5 puntos y la presencia en el mismo, y con un papel destacado, de la abulense Andrea Jiménez, que a sus 17 años volvía a dejar su huella en una cita internacional con el combinado español. Si en la jornada inaugural formó parte del equipo de 4x400 mixto –junto Bernat Erta,Carmen Avilés y Darwin Andrés Echaverry– que batía el récord de España de la modalidad gracias a un tiempo de 3’20’’47, este domingo la abulense volvía a vivir una experiencia que no olvidará al formar parte del equipo femenino que disputaba el 4x400 en la última jornada del campeonato.

Junto a Aauri Lorena, Carmen Sánchez y Salma Celeste Paralluelo, el equipo femenino se clasificaba finalmente séptimo en la prueba de relevos 4x400 –sexto en su serie– con un tiempo de 3’32’’72 y en una carrera especialmente rápida en la que el triunfo final era para Polonia con 3’24’’81, siendo segunda GranBretaña con 3’27’’12 y tercera Italia con 3’27’’32.

Formó Andrea Jiménez como primera posta para completar sus 400 con un tiempo de 54’’6, lejos de los 53’’22 que conseguía hace apenas unas semanas en elCampeonato de Europa Sub’20 y que suponían el récord de España de la categoría. Carrera muy rápida en la que la polaca Iga Baumgart, con 51’’7, la británica Emily Diamond con 52’’2 y la italiana María Benedicta Chigbolu, con 52’’4, pusieron un duro ritmo desde el mismo inicio de la prueba.

No obstante a sus 17 años Andrea Jiménez ha podido disfrutar de una enorme experiencia deportiva en un campeonato que permite a España la permanencia en la categoría, evitando los puestos de descenso –hasta cinco– y que han enviado a la categoría inferior a la República Checa, Suecia, Grecia, Finlandia y Suecia. Polonia ha sido la campeona con 345 puntos.