La USAL sigue apostando por más titulaciones para Ávila

B.M
-

El rector aboga por diversificar la internacionalización con nuevos destinos como Perú o Marruecos

Ricardo Rivero, rector de la USAL, en una visita a Ávila

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, acudió este jueves al campus abulenses de esta universidad, con sus diferentes centros como la Escuela Politécnica y la de Educación y Turismo, en una de las visitas habituales que hace a las escuelas, aunque en esta ocasión también pasó por las instalaciones de Promecal desde donde abogó por nuevas titulaciones para el campus abulense y por diversificar la internacionalización con destinos como Perú o Marruecos.
En una entrevista concedida a La 8 Ávila se refirió a temas como el nuevo mapa de titulaciones que se está abordando en este momento y con el que se plantean «nuevas titulaciones para este campus» (en referencia al de Ávila) dado que las que ya se imparten «garantizan la empleabilidad en porcentajes altísimos y con buenas oportunidades profesionales de los estudiantes». Y es por ello que van a plantear «nuevos títulos de máster universitario oficial tanto en el ámbito del turismo de eventos culturales como en las ingenierías» y para ello espera contar con el apoyo de la Junta de Castilla y León.
En este sentido recordó la reciente presentación del informe  ‘La universidad española en cifras’ donde se destaca que Europa y España «necesitan muchos más ingenieros e ingenieras, así que los jóvenes que quieran tener un futuro profesional brillante, con muy buenos sueldos, tienen en las titulaciones de la Escuela Politécnica Superior una oportunidad notable», lo que también llega al Grado del Turismo con una inserción profesional «en casi el 100% de los casos».
 En este llamamiento a más alumnos también hizo una referencia especial al trabajo de internacionalización que se quiere para el campus de Ávila. Han detectado, aseguró, «países en los cuales la demanda de las titulaciones en ingenierías y turismo que se imparten en el campus de Ávila es más potente que la oferta universitaria local». Este es el caso de Perú y de Marruecos donde ya se ha visto «que hay estudiantes de Marruecos que vienen a la Politécnica de Ávila buscando buenas carreras de ingeniería» por lo que van a realizar campañas de promoción en estos dos países para «diversificar la internacionalización en el campus de Ávila» y unirse, por ejemplo, a la numerosa comunidad china que ya está presente.
Como retos de futuro se seguirá manteniendo el apoyo a la investigación «excelente» que se realiza en el campus y «que es otra de sus señas de identidad y de los valores añadidos que se ofertan a los estudiantes». Aquí se da una peculiaridad que también debe ser un factor para influir en la elección de carreras y es que hay «pocos lugares donde los estudiantes puedan colaborar en los proyectos de investigación como sí se comprometen a garantizar los centros de Ávila y con el apoyo de la Junta de Castilla yLeón espero también incrementar las inversiones en el campus», afirmó.