Los compromisarios de Igea arrasan en Ávila

M.E
-

Tras la elección de Martín, Cabrero y Martitegui, el primero aboga por más democracia interna y ve opciones

Los compromisarios de Igea arrasan en Ávila

Inés Arrimadas tendrá el control del congreso de Ciudadanos que se celebrará los próximos 14 y 15 de marzo, pero para la elección del nuevo líder de la formación naranja «todavía hay partido». Así se ve desde Ávila, donde la candidatura de Francisco Igea ‘Cs eres tú’, la considerada corriente crítica frente a la oficialista de Inés Arrimadas, ha arrasado con la elección de los tres compromisarios puestos en liza en la provincia. Es la tendencia contraria a lo ocurrido en el ámbito regional y nacional, donde la candidata a presidir el partido ha barrido a su rival en la votación de compromisarios al hacerse con casi el 80% de los mismos.

David Martín, viceconsejero de Empleo de la Junta, Pedro Cabrero, vicepresidente de la Diputación Provincial, y Juan Martitegui, coordinador de la Agrupación Local de Ávila, han sido los tres compromisarios elegidos en Ávila, los tres del equipo de Igea. «Son los mejores resultados de ‘Cs eres tú’ a nivel nacional», destacó David Martín, quien subrayó que la provincia abulense es «un reducto de las ganas de más libertad y democracia de los afiliados». 

Con más de un centenar de militantes llamados a las urnas en Ávila y una participación que superó el 60%, David Martín destacó que «hemos puesto encima de la mesa  que el modelo de partido evolucione y que tenga más democracia interna, y a los propios resultados de esta elección de compromisarios me remito». Y es que, después de que la formación naranja hubiera apostado siempre por la reforma de la ley electoral para lograr un sistema más justo, «nuestros propios mecanismos nos llevan a que con menos del 50% de los votos Arrimadas nos haya pasado el rodillo», reprochó.