El PGR aborda las prioridades de la HOAC

Cynthia Enríquez
-

La reunión plenaria (PGR) renueva la comisión permanente de la Hermandad Obrera de Acción Católica

El Pleno General de Representantes reúne a presidentes y militantes en representación de las diocesis del país, se desarrollará en formato semipresencial. Valorará las líneas de acción del sexenio que ahora concluye, abordará las prioridades del próximo bienio, el presupuesto general para la misión y renovará las responsabilidades de Formacióm, Difusión y Presidencia de la comisión permanente de la HOAC.

Durante los días 3 y 4 de julio, un total de 120 militantes se reunirán por Internet y presencialmente, en el seminario diocesano de Ávila. 

En este pleno se producirá el relevo en varias de las responsabilidades de la comisión permanente. Será un momento de agradecimiento del servicio realizado durante 4 años por Berchmans Garrido, en Formación; Teresa García, en Difusión, y Gonzalo Ruiz, en la Presidencia, que ceden ahora el testigo a otros militantes tras un proceso de elección en el que han participado de todos los militantes de la HOAC. 

 Además, el PGR ratificará la elección de los nuevos miembros  de la comisión permanente, órgano que dinamiza y pone en marcha los acuerdos del movimiento y ostenta la representación de la HOAC general. Han sido propuestos por las distintas diócesis Germán Gavín, de la diócesis de Madrid, y Teresa Monfort, para la responsabilidad de Formación; Maru Megina, de la diócesis de Jaén, para Presidencia; y Pilar Gallego, de la diócesis de León, para la responsabilidad de Difusión.

Los candidatos y candidatas son proclamados como miembros de la Comisión Permanente cuando obtienen 2/3 o más de apoyos de las diócesis. En caso contrario, el Pleno ha de votar de modo que resultarán «elegidos los que obtengan los 2/3 en primera ronda y la mayoría simple en segunda de los votos emitidos», según lo establecido en las normas internas de la HOAC.

En el Plan de Trabajo propuesto destacan seis prioridades como cuidar la vida comunitaria, cuidar el desarrollo de la vivencia de la formación y el cultivo de la espiritualidad y la mística hoacista, impulsar la Extensión de la HOAC y la Iniciación de nuevos militantes, culminar la celebración del 75 aniversario de la HOAC, preparar la Asamblea General de la HOAC, y continuar desarrollando la vivencia del quehacer apostólico comunitario.