Trabajo en la igualdad real de oportunidades

I.Camarero Jiménez
-

El delegado de la Junta, José Francisco Hernández Herrero destacó que un equipo «más equiparado en lo laboral es más productivo y redunda en un mayor beneficio económico» y lo hizo en el marco de un encuentro de la Administración con empresas

Trabajo en la igualdad real de oportunidades

El delegado de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, inauguró unas jornadas dirigidas a una veintena de empresas para hablar y formar en igualdad de oportunidades en el ámbito laboral y sobre todo para avanzar en la materia. Y es que aunque reconoció los pasos dados, «aún queda mucho camino por recorrer al respecto». 

El programa, relataba el delegado, es «periódico» y está liderado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y busca «implementar medidas de igualdad de oportunidades en el ámbito más importantes que es el laboral». Es una estrategia «para combatir la segregación por sexos en todos los ámbitos y este tipo de medidas tienden a sensibilizar». Con ellas se busca «incorporación plena, eficaz y que se elimine el techo de cristal que tiene el colectivo de mujeres respecto al de hombres  en el trabajo».

Se trata de una acción más amplia pues además de contactar con las empresas o trasladarlas las diferentes líneas de ayuda de la Administración para fomentar y desarrollar esa igualdad, «de manera simultánea se está formando a 15 profesionales en materia de igualdad, a técnicos», en definitiva. Así el foro además servirá para reflexionar junto a estos de cara a eliminar  cualquier diferencia que exista entre mujeres y hombres en el ámbito laboral porque «debemos insistir para eliminar las desigualdades».

En ese marco de aprendizaje, el delegado quiso poner en valor y recordar la certificación ‘Óptima’ a una empresa abulense y del tercer sector, a Faema, «un galardón que viene a reconocer las medidas implementadas en el ámbito de la igualdad de oportunidades». Por tanto buenos ejemplos y que además son exportables a otras empresas. 

Además se mostró convencido de que garantizando la igualdad de oportunidades en la empresa se es más competitivo, porque «un entorno más equiparado es un entorno laboral más productivo y redunda en un beneficio económico para las empresas», aseguró.

Por su parte el gerente de Servicios Sociales de la Junta en Ávila, Ángel Muñoz explicó que las ayudas de la Junta pasan sobre todo por subvenciones destinadas a la conciliación, pero también para implementar planes de igualdad o para emplear a personas víctimas de la violencia de género.