Diez días sin telefonía fija ni internet por una avería

J.M.M.
-

El problema que afecta a la zona intramuros de Ávila viene derivado de un cable interurbano que se ha mojado, según ha informado Telefónica, y aunque se ha reparado la mayor parte del tráfico aún hay usuarios que siguen sin contar con esos servicios

Diez días sin telefonía fija ni internet por una avería

Vecinos de la zona intramuros de la ciudad llevan desde hace unos diez días sin servicio de telefonía fija y sin internet. Según ha comentado uno de esos usuarios afectados, cuando tratan de ponerse en contacto con ellos a través del teléfono fijo «la línea es como si no existiera» y desde su compañía telefónica les han comunicado que el problema no es suyo sino de la infraestructura dependiente de Telefónica, compañía que ha confirmado este problema.

Según han informado desde Telefónica, la avería ha venido provocada por «un cable interurbano que se ha mojado y está dando problemas» para que se produzcan esas comunicaciones telefónicas y del servicio de internet. Esas mismas fuentes aseguran que «están trabajando en su recuperación», de hecho precisan que «está la mayor parte del tráfico recuperado ya y estamos trabajando para reparar lo que queda y ver la causa de la mojadura del cable» que está provocando esos problemas.

Desde la compañía telefónica no se ha precisado el número de usuarios que se han visto afectados, pero el problema se ha planteado en el entorno del arco de La Santa, pudiendo verse afectados unos 200 usuarios, según comentaba una de esas personas afectadas.

Aunque desde Telefónica se apuntaba que la mayor parte del tráfico ya se ha recuperado, aún había usuarios que siguen sin contar con ese servicio telefónico y de internet y llevan en esta situación desde aproximadamente hace diez días.

Desde Telefónica insisten, al mismo tiempo, que este problema es «muy inusual» y están tratando de discernir que está produciendo esa humedad que está afectando a ese cable para tratar de solventar la situación en la actualidad y que tampoco vuelva a ocurrir en el futuro.