Apuesta por productos que aúnan artesanía e innovación

E.C.B
-

El presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, conoce en Sotillo de la Adrada cómo la marca colectiva Ávila Auténtica aporta valor a dos empresas agroalimentarias asociadas, Morcillas de Sotillo Pablo Díaz y La Tahona de Sotillo

Apuesta por productos que aúnan artesanía e innovación

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha conocido este lunes en Sotillo de la Adrada cómo la marca colectiva Ávila Auténtica aporta valor a dos empresas agroalimentarias asociadas a la misma, Morcillas de Sotillo Pablo Díaz y La Tahona de Sotillo, facilitando su entrada en distintos mercados gracias a la participación en ferias.

Sánchez Cabrera, acompañado del alcalde de Sotillo de la Adrada, Juan Pablo Martín, ha señalado el ejemplo de “éxito, trabajo y compromiso” de Morcillas de Sotillo Pablo Díaz, que elabora un producto de calidad, al igual que La Tahona de Sotillo, la cuarta generación de panaderos cuyo trabajo basado en la calidad de las materias primas y la innovación le ha valido ser elegida una de las mejores panaderías de España.

Asimismo, el presidente de la Diputación ha puesto de manifiesto el “valor” que la agroindustria genera para la provincia de Ávila en términos de riqueza y de empleo, impulsando el sector primario, además del comercio y el sector servicios.

Por su parte, el alcalde de Sotillo de la Adrada, Juan Pablo Martín, ha subrayado la “satisfacción” de contar en el municipio con empresas que no sólo generan empleo y riqueza sino que además “proyectan nuestro nombre en términos de competitividad, calidad y modernización”.

Cristina Díaz, segunda generación de Morcillas de Sotillo Pablo Díaz, ha señalado que, como pequeña empresa, de manera individual no tendrían la posibilidad de asistir a Madrid Fusión, Salón Gourmets o Gustoko, mientras que de la mano de Ávila Auténtica han acudido con éxito a estos certámenes, gracias al respaldo y apoyo de la marca que impulsa la Diputación.

Una producción artesanal que, ha añadido, distribuyen en el Valle del Tiétar, Toledo, Ávila y Madrid capital además de a través de la web de Ávila Auténtica.

Para Ángel Rodríguez, de La Tahona de Sotillo, que innova con productos de alta calidad, Ávila Auténtica ofrece oportunidades a la hora de comercializar los productos y abre la puerta a la colaboración entre empresas asociadas.