"Solo desde las instituciones es posible cambiar las cosas"

J.M.M.
-

El número dos de Cs a las Cortes por Ávila, José Luis Javier Pérez Martín, asegura que "la situación de inmovilismo demostrada durante más de treinta años por el Partido Popular ha lastrado y dejado marginada a la ciudad de Ávila y su provincia"

"Solo desde las instituciones es posible cambiar las cosas"

"Solamente entrando en las instituciones es posible cambiar las cosas" ha defendido el número dos de Ciudadanos a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Ávila, José Luis Javier Pérez Martín, quien ha asegurado que "por ello me presento a estas elecciones", con el ánimo de aportar "mi experiencia tanto en la gestión como en la capacidad de solventar problemas", algo que ha asegurado, ha desarrollado durante muchos años a lo largo de su experiencia profesional.

José Luis Javier Pérez Martín es profesor jubilado de la Universidad Politécnica de Madrid –en la que ocupó los puestos de subdirector de Asuntos Económicos y Planificación y subdirector del Departamento de Tecnología de la Edificación–donde ha impartido docencia durante más de treinta años. Doctor Cum Laude por la UPM, Pérez Martín es investigador colaborador de la Institución Gran Duque de Alba y ha colaborado como profesor en las facultades de arquitectura de la Universidad de La Habana (Cuba), de Santiago (Chile) y Bari (Italia) y en la Fundación Escuela de la Edificación de la UNED.

Asimismo, ha acudido como profesor invitado a la universidad de Valparaíso (Chile) con motivo de su declaración como Patrimonio Mundial por la UNESCO, además de dirigir e impartir múltiples máster, así como cursos de verano en diferentes universidades y fundaciones del territorio nacional y de la provincia de Ávila.

El además autor de diferentes libros de texto sobre rehabilitación y restauración del patrimonio construido, se muestra convencido de que "las cosas tienen que cambiar", ya que, ha asegurado, "la situación de inmovilismo demostrada durante más de treinta años por el Partido Popular ha lastrado y dejado marginada a la ciudad de Ávila y su provincia".

Esto se debe, ha asegurado Pérez Martín, a que "durante años se ha utilizado nuestra ciudad, nuestra provincia y nuestra comunidad como un simple trampolín para niveles superiores y no como un puesto al servicio de los ciudadanos".

El candidato de Ciudadanos ha asegurado "estar harto de que los políticos consideren nuestra ciudad y provincia como una zona de tercera". "Estamos en el siglo XXI y es hora de dejar atrás los partidos políticos basados en ideologías de siglos pasados para pasar a la gestión realizada por gente cualificada capaz de dar respuesta a las necesidades de las personas. Y eso es lo que aporta Ciudadanos", ha concluido.