Un mercado para tener solidaridad

B.M
-

La plaza de Adolfo Suárez acoge un mercadillo solidario instalado por ONGDs, que también aprovechan para recaudar fondos

Un mercado para tener solidaridad - Foto: Mercedes MartÁ­n

No hay mejor época para despertar la solidaridad que la Navidad. Y un buen aliciente se encuentra en la plaza de Adolfo Suárez donde este fin de semana está instalado un mercadillo solidario a través de once ONGDs que aprovechan esta oportunidad para darse a conocer y de paso recaudar fondos.

En horario de mañana y tarde en la plaza Adolfo Suárez, dentro de una carpa para luchar contra el mal tiempo, se pueden encontrar expositores de las asociaciones de Autismo, Afávila, Faema, Alcer, AECC, Amnistía Internacional, Voluntarios Solidarios, Manos Unidas, Prokarde, Proape y Trabajo Solidario. Y con ellas elementos como guantes, adornos, juegos, libros, camisetas o figuras, entre otras muchas cosas, preparadas para ser vendidas a los abulenses que pueden así apoyar a estas asociaciones.

La teniente de alcalde de Servicios Sociales y Hacienda, Ángela García, asistió a la apertura del mercadillo solidario donde estuvo acompañada por otros representantes municipales y de las asociaciones.

Ángela García destacó este mercadillo que se celebra dentro de las actividades navideñas con la presencia de once asociaciones que atienden a personas con discapacidad o realizan su labor en países en vías de desarrollo o con familiares y enfermos de cáncer. Recordó que la finalidad es «hacer una pequeña exposición, un escaparate de las actividades que a diario desarrollan estas asociaciones y de la gran labor que llevan a cabo». Estas asociaciones, señaló, también tienen a la venta productos y pequeños regalos que venden con el ánimo de recaudar fondos para seguir su actividad. Estas once asociaciones van a ser beneficiarias de lo que se recaude con el roscón gigante solidario navideño que se celebrará el día 2 de enero en el Mercado Grande a las 12,30 horas. El ticket tiene un precio de dos euros, íntegros para las asociaciones, que son las que los venden.

Elena Guisández, en representación de las asociaciones, destacó una iniciativa realizada en un «espacio muy público para visibilizar el trabajo que hacemos» y aunque cada asociación sea diferente «todas tenemos en nuestra esencia mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan». Y ahora se puede conocer de primera mano, gracias al mercadillo, todo su trabajo de primera mano, recalcó