El PP abandera desde Las Navas la defensa del medio rural

B.M
-

Tanto Francisco Vázquez, a nivel autonómico, como Carlos García, en el provincial, criticaron la «deriva del PSOE muy peligrosa para España» y pidieron que hablen los socialistas de Ávila y la región

El PP abandera desde Las Navas la defensa del medio rural - Foto: David Castro

La defensa del medio rural y de la unidad de España fueron los temas que centraron la convención del Partido Popular en la comarca de Alberche-Pinares, donde los dirigentes estuvieron arropados por alcaldes y concejales en la cita celebrada en Las Navas del Marqués.

Desde allí, tanto Francisco Vázquez, secretario autonómico del Partido Popular, como Carlos García, presidente provincial, quisieron abanderar «nuestros pueblos, la defensa del medio rural» por lo que el propio Carlos García señaló que «si hay un partido convencido, responsable y con capacidad de Gobierno ese es el PP y que tengan muy claro los abulenses que vamos a seguir trabajando para conseguir todos los servicios necesarios para que nuestros vecinos tengan la mejor calidad de vida». «Venimos a hablar de medio rural y de las apuestas firmes por la lucha contra la despoblación», aseguró.

También Francisco Vázquez defendió un «municipalismo de abajo hacia arriba, que nuestros alcaldes y concejales y la gente del medio rural tenga el protagonismo  y que tenga la voz para llevarla donde haga falta» y «se demuestre desde todos los puntos de Castilla y León que nosotros estamos con la Constitución española del 78».

Precisamente hablando de la Constitución los dirigentes del Partido Popular quisieron hacer un alegato por la unidad de España y no dudaron en criticar la postura del PSOE en el tema de Cataluña, especialmente la de sus principales dirigentes.

Por ello, Vázquez habló de un «momento importante en la defensa de la unidad de la nación española» con cuyo compromiso se quiso reafirmar el PP, a la vez que afirmó que les «gustaría que otras fuerzas políticas, de izquierdas en este caso, así lo hicieran, y que esas posiciones ambiguas que en algunos momentos han tenido algunas fuerzas no se repitieran en el PSOE de Castilla y León como estamos viendo». Afirmó que creen que en este momento «se está produciendo una deriva del PSOE muy peligrosa para España y que están corroborando los dirigentes socialistas de Castilla y León y lo que queremos es que se pronuncien los socialistas de Ávila y de Castilla y León sobre si están de acuerdo con esa deriva que está sufriendo». «Rectificar es de sabios, pero rectificar constantemente como está haciendo el PSOE es del torpes», señaló.

Por ello, además del llamamiento a la manifestación del domingo, pidió que los españoles «se manifiesten donde se manifiestan los demócratas que es a través de las urnas y por eso constantemente estamos pidiendo elecciones».

También Carlos García pido que el PSOE de Ávila dé su opinión sobre «todo lo que está ocurriendo a nivel nacional y que involucra directamente a provincias como Ávila que siempre se ha sentido identificada con la defensa de la Constitución y de la unidad de España». Que digan, señaló, qué opinan de «ese chantaje al que nos lleva Pedro Sánchez un día sí y otro también para negociar unos presupuestos que persiguen un único objetivo, seguir sentado en la silla de la Moncloa».