Un centenar de atletas por Afávila

Deportes@diariodeavila.es
-

Diego Jiménez y Sonsoles Pérez vencen en la VIII Carrera Popular Aldea del Rey Niño en beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer

Un centenar de atletas por Afávila

Un centenar de atletas se dieron cita en la noche del sábado para correr en beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Afávila).Porque ése era el objetivo que perseguía la VIII edición de la Carrera Popular Aldea del Rey Niño, nueva prueba deportiva y nueva muestra de la capacidad del deporte para sumarse a las causas solidarias, especialmente presentes en el verano deportivo abulense.

Fue una jornada que arrancó a partir de las 19,00 horas con la celebración de las carreras para las categorías menores y en las que la inscripción consistía en material escolar. A partir de los pequeños, los mayores, que se midieron en un recorrido de 8 kilómetros –debían dar dos vueltas a un trazado de 4 kilómetros– y en el que Diego Jiménez y Sonsoles Pérez se convertían en los ganadores. El podio masculino lo completarían Álvaro Rodríguez y Javier Rosado, mientras que el femenino fueron Sonsoles Muñoz y Pilar Álvarez segunda y tercera clasificada.

Organizada por la Peña San Gregorio, de Aldea del Rey Niño, en la carrera también estuvieron presentes el concejal de Deportes y el de barrios anexionados del Ayuntamiento de Ávila, Félix Meneses y Ángel Sánchez respectivamente, así como el alcalde pedáneo de Aldea del Rey Niño, Juan Carlos Martín. No faltaron la presidenta y la directora de Afávila, Montserrat Cortés y Ana Isabel Díaz respectivamente. Desde la asociación ya se había marcado la importancia de este tipo de colaboración. En este caso concreto la recaudación se destinará a sufragar los gastos –900.000 euros– de ampliación del centro, donde atienden habitualmente a unos 70-80 pacientes así como a familiares. Las nuevas obras del centro permitirán ampliar la atención.