Destinados 240.000 euros para arreglo de colegios

P.R.
-

En materia de Medio Ambiente se aprobaron subvenciones para la adquisición de contenedores en el Consorcio de la Zona Norte de Gredos

La Diputación destinará 240.000 euros al arreglo y acondicionamiento de los colegios de Infantil y Primaria de la provincia, según el acuerdo adoptado en la Junta de Gobierno de la Diputación, en reunión ordinaria, según informó el portavoz del equipo de Gobierno, Juan Carlos Sánchez Mesón también se aprobó. Estas ayudas se destinan a municipios menores de 20.000 habitantes. En el caso de la provincia, se pueden beneficiar todos, menos la capital. Uno de los requisitos es que el 20 por ciento del montante total de las obras deben ser sufragadas por el Ayuntamiento, mientras que  80 por ciento restante lo aportará la Diputación, gracias al convenio firmado con la Junta de Castilla y León. Las obras acogidas a estas ayudas deben realizarse entre febrero de 2020 y el 31 de julio de 2021, aunque el plazo de la obra se amplía hasta el 13 de agosto de 2021. En cuanto a los criterios de las ayudas, estas irán en función de la superficie del centro escolar, del número de escolares. Las solicitudes se pueden presentar hasta 15 días después de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Así mismo, también fue aprobado un montante total de 30.000 euros para diez becas (máximo 3.000 euros por alumno) para estudiantes universitarios de la provincia, que estudien fuera de sus localidades

También aprobó la Junta de Gobierno subvenciones para los municipios por un total de 280.000 euros para contenedores. Estas ayudas están destinadas a los municipios del -consorcio de la zona  norte de Gredos

En el apartado de Familia y Deportes, se destinaron 170.000 euros para actividades comunitarias organizadas en los municipio. En concreto se han presentado 441 talleres, en 169 solicitudes, que han sido las estimadas, frente a  tres que han sido desestimadas. Se han permitido por municipio hasta un máximo de seis talleres como ha ocurrido en alguno de los casos. 

En el apartado de recursos humanos se aprobaron dos puestos de trabajo para profesores de la Escuela de Enfermería de Ávila, un centro adscrito a la Universidad de Salamanca y adscrito a las Fundación Santa Teresa de la Diputación. Los aspirantes serán seleccionados a través de un concurso de         méritos.

En otro de los apartados se destina 26.600 euros a las agrupaciones locales de protección civil de la provincia, un total de 19. En este caso las ayudas este año a las agrupaciones de voluntarios se han incrementado en este caso un 40 por ciento, indicó el portavoz del  Grupo de Gobierno.

Juan Carlos Sánchez Mesón, también indicó en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que tanto desde la delegación territorial de la Junta en Ávila como desde la propia Diputación provincial se habían ofrecido medios de Ávila a la Comunidad de Madrid en el caso de que fuera necesaria su presencia en la lucha contra el gran incendio forestal de grandes dimensiones que se inició el pasado domingo en la Comunidad de Madrid, en el término municipal de Robledo de Chavela, muy cerca de esta provincia.