El Zona Norte y la Casa Social se plantan ante el regreso

A.S.G.
-

Ambos clubes comunican que no regresarán a la actividad hasta que se permita el contacto físico. No encuentran el sentido la Casa Social y el Zona Norte a la vuelta a los entrenamientos sin contacto y sin fecha de competición

El Zona Norte y la Casa Social se plantan ante el regreso - Foto: Isabel García

Acaba el año y lo hace con cierta polémica y controversia en el fútbol base abulense. Porque ante la inminente autorización por parte del Ayuntamiento de Ávila a la utilización de las instalaciones municipales y el regreso a la actividad –entrenamientos– de los clubes, desde el Polideportivo Casa Social Católica y el CDZona Norte han decidido plantarse y en un extenso comunicado lanzado de manera conjunta a través de las redes sociales señalan que no volverán a la actividad hasta que se permitan los entrenamientos con contacto. «En la medida de lo posible y por responsabilidad no queremos colaborar, aunque sólo sea por solidaridad, con todos aquellos que podrían verse afectados por una nueva ola de contagios» en lo que entienden un retorno precipitado y sin sentido tanto por la imposibilidad de contacto –«cualquiera que haya jugado una sola vez sabe que es completamente imposible realizar entrenamientos de fútbol sin que haya el más mínimo contacto físico»– como por la ausencia de fecha de inicio de las competiciones.

Como bien detallan ambos clubes en el comunicado, «el pasado 1 de octubre, en reunión mantenida en la sede de la Concejalía de Deportes entre representantes del Ayuntamiento y de los clubes, y haciendo prevalecer los criterios sanitarios, se acordó no iniciar la actividad de los equipos de fútbol más allá de aquellos en los que está permitido el contacto». Una decisión tras la que ambos clubes recuerdan que no ha existido un pronunciamiento en sentido contrario desde la Dirección General de Deportes ni de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León «que nos hiciera cambiar de opinión. Todo lo contrario». Así «a día de hoy la actividad que está permitida es exactamente la misma que estaba autorizada el 1 de octubre», es decir, entrenamientos individuales sin contacto siempre que la instalación esté debidamente acondicionada y sin competición de por medio.

En este escenario entienden que los entrenamientos sin contacto en fútbol podrían ser entendibles «si hubiera un horizonte temporal para el inicio de las competiciones, en cuyo caso compartiríamos que se empezara con una toma de contacto de acondicionamiento físico. Pero a día de hoy no hay ninguna certeza de que las competiciones se vayan a celebrar y mucho menos de una posible fecha de único de la misma, ya que el compromiso de la FCYLFes avisar a los clubes con al menos un mes de antelación, algo que de momento no se vislumbra».

Entienden que esta actividad pueda ser económicamente necesaria para algunos, pero su decisión es clara. No van a volver hasta que la Junta permita el contacto en el deporte.