Correos incorporará 4.050 personas de refuerzo para el 10N

EFE
-

La compañía pretende garantizar el servicio de voto a distancia durante el nuevo proceso electoral

Correos incorporará 4.050 personas de refuerzo para el 10N

Correos formalizará 4.050 contratos de refuerzo, tanto para funciones de reparto como para la atención a los ciudadanos en las oficinas, con el objetivo de facilitar el desarrollo de las actividades relacionadas con los procesos electorales y el voto por correo de cara a las elecciones del 10 de noviembre.

Con esta medida la compañía busca garantizar el cumplimiento de todas las obligaciones de servicio público durante los procesos electorales al ser el operador designado por el Estado para prestar el Servicio Postal Universal, según ha indicado la compañía.

Además de la gestión del voto por correo, la colaboración de Correos en las elecciones se extiende al reparto de las tarjetas censales y a los envíos de propaganda electoral, además de las comunicaciones a miembros de las mesas electorales, el envío a los Ayuntamientos de la lista del censo, la recogida de documentación el día de las elecciones.

Los ciudadanos que quieran votar por correo en las elecciones generales pueden solicitar hasta el 31 de octubre (inclusive), en cualquier oficina el certificado de su inscripción en el censo electoral.