La Policía se refuerza con 13 funcionarios en prácticas

P.R.
-

El subdelegado del Gobierno, Arturo Barral, dio la bienvenida a estos futuros policías, que pasarán por distintos departamentos de la Comisaría en los meses en los que completarán su formación

La Policía se refuerza con 13 funcionarios en prácticas

El subdelegado del Gobierno en Ávila  Arturo Barral Santiago, acompañado del Comisario, Jefe Provincial, Emilio Pérez Castelani, ha querido dar la bienvenida a estos funcionarios que provenientes de la Escuela Nacional de Policía completarán su formación realizando el periodo de prácticas en la Comisaría de la capital abulense.

Tras su incorporación formal el pasado día 16 de julio, en la mañana de ayer el subdelegado ha querido dirigirse personalmente, en un sencillo acto desarrollado en la Comisaría Provincial, a los 10 nuevos policías y tres

inspectores que comenzarán a prestar servicio en las distintas unidades policiales completando así la formación recibida en la Escuela Nacional de Policía de Ávila. Este año, el grupo se compone de un total de 11 hombres y 2 mujeres. Los inspectores y policías en prácticas, prestarán servicio junto al resto de Policías Nacionales destinados en las distintas unidades de Comisaría llevando a cabo una rotación por los diversos grupos de policía judicial, seguridad ciudadana, oficinas de denuncias, información, extranjería y policía científica.

En la actualidad los policías nacionales obtienen, al finalizar su formación, una titulación equivalente a Técnico de FP, mientras los inspectores alcanzan un título equivalente a un Máster Universitario.