Tres muertos más en Ávila sitúan ya las víctimas en 300

M.R
-

La Junta ha levantado hoy las medidas excepcionalísimas que afectaban a Solana del Ríoalmar y Sinlabajos tras mejorar los indicadores epidemiológicos en los 25 municipios afectados por esta situación en toda la región

Tres muertos más en Ávila sitúan ya las víctimas en 300 - Foto: David Castro

La situación sanitaria no da visos de mejorar. Los datos facilitados este sábado por la Consejería de Sanidad revelan que de ayer a hoy se han incrementado tanto los fallecidos como los nuevos casos de covid-19 detectados en la provincia de Ávila. 

Tres personas han perdido la vida en el Hospital Nuestra de Sonsoles en las últimas 24 horas -el día anterior fueron dos-, con lo que la pandemia alcanza ya las 300 víctimas mortales en Ávila desde el mes de marzo, 171 desde agosto, lo que significa que la segunda y la tercera ola han dejado aquí más muertos que la primera, en la que fallecieron 129 personas en el centro hospitalario, sin contabilizarse por tanto los decesos en residencias. 

También aumenta el número de nuevos casos de coronavirus: 79, de los que 42 fueron detectados en las últimas 24 horas. Eso sí, se produjo un descenso de los brotes activos, que pasaron de los 70 del viernes a 67 este sábado, con 539 casos vinculados a esos brotes (29 menos que el día anterior).

En las residencias de la tercera edad de la provincia de Ávila también se ha producido un aumento de los casos confirmados en las últimas 24 horas, al pasar de 944 a 956, lo que significa que entre el viernes y el sábado se han detectado una docena de nuevos positivos. Por su parte, son 95 los residentes que se encuentran este sábado en aislamiento preventivo, uno más que el día anterior. 

Solana del Rioalmar y Sinlabajos, los dos municipios abulenses a los que afectaban las medidas excepcionalísimas decretadas por la Junta de Castilla y Léon debido a la elevada incidencia y que en ambos casos se debía a casos positivos detectados en las residencias de mayores allí situadas, han dejado de estar en esa lista después de que hoy la Administración regional haya decidido levantarlas en las 25 localidades a las que afectaban tras la mejora de los indicadores epidemiológicos en todos ellos.