Diego Rubio y David González cierran su periplo por Italia

A.S.G.
-

Los abulenses han tomado parte esta última semana, en las filas del Burgos BH y Caja Rural, en las clásicas Trofeo Matteotti y Memorial Marco Pantani así como en la Settimana Coppi e Bartali

Diego Rubio y David González cierran su periplo por Italia

Punto y final al periplo por Italia para los abulenses Diego Rubio (Burgos BH) y David González (Caja Rural Seguros RGA) con la conclusión de la Settimana Coppi e Bartali en la que el vencedor final era el ecuatoriano Jhonatan Narváez (TeamIneos) en una edición en la que los dos conjuntos españoles se medían a equipos World Tour así como importantes equipos transalpinos.  

Una prueba por etapas que se decidió a favor del ecuatoriano del Team Ineos gracias a la bonificación de cuatro segundos que logró en la última etapa y que le permitió hacerse con el título por apenas un segundo sobre el italiano Andrea Bagioli (Deceuninck). Diego Rubio finalizaba en el puesto 43º de la general a 17’49’’ del ganador, mientras que David González lo hacía en el puesto 80º a 44’41’’. Una edición de la que el Caja Rural Seguros RGA saca un buen sabor de boca gracias al triunfo en el Premio de la Montaña de manos de Julen Amézqueta. «El equipo ha funcionado de maravilla, tanto en esta carrera como en las clásicas de la semana pasada» valoraba José Miguel Fernández, director del equipo.

Cierran así su periplo por Italia tanto el Caja Rural Seguros RGA como el Burgos BHcon los dos abulenses en sus filas disputando además las clásicas Trofeo Matteotti y Memorial Marco Pantani.Precisamente Diego Rubio rozaba el triunfo –segundo puesto– en el Trofeo Matteotti en una llegada en la que se impuso por un segundo el italiano Valerio Conti.