El PP tacha de «engaño» el anuncio sobre el bus en El Barco

I.Camarero Jiménez
-

El presidente de la Diputación asegura que «para el PSOE ya ha empezado la precampaña» y recuerda que hace 11 meses cuando acudieron a la Subdelegación a entregar firmas con los alcaldes no se les abrió la puerta

«Para el PSOE ya ha empezado la precampaña», decía el presidente de la Diputación de Ávila, el ‘popular’ Carlos García. Lo hacía para referirse al anuncio sobre que «El Barco y Piedrahíta tendrán una nueva conexión de bus con Madrid». Un anuncio que a García no le ha pillado «probablemente con perplejidad, pero sí con insatisfacción» y es que recordaba que hace apenas 11 meses íbamos a la Subdelegación con los alcaldes de la zona y allí presentábamos 5.000 firmas» si bien «no nos abrieron la puerta». 

Del mismo modo, recordaba,  «unos días después el subdelegado no acompañaba a los alcaldes a la mesa del transporte en Piedrahíta y además se inventaron de la noche a la mañana una visita a Madrid para anunciar algo que todavía no se haya llevado a cabo». 

Ante ello, aseguró lamentar «profundamente que en este caso se utilicen los comicios electorales para volver a engañar en este caso a una comarca que necesita cuanto antes la reposición de las rutas y las paradas que viene demandando la plataforma de La Aldehuela y todos aquellos municipios que se han visto dañados y perjudicados».

Respecto a este reciente anunció de la conexión con Madrid, también llegaba a la redacción de Diario de Ávila un comunicado de VOX en el que mostraba su «satisfacción» por el nuevo servicio que es fruto, decía de «las reivindicaciones de los usuarios de este servicio en los pueblos».

Este servicio, decía el presidente de VOXÁvila, Germán Sánchez, «contará con la salida de un autobús a primera hora de la mañana desde El Barco con parada en los pueblos localizados en el recorrido hasta Piedrahíta y de ahí hasta Ávila: y con regreso saliendo desde Madrid a primera hora de la tarde  y llegando a El Barco a media tarde".

Los horarios finales se fijarán con la concesionaria en una reunión el día 23 de septiembre esto es, el lunes. Para VOX es un avance muy importante en materia de transporte y comunicación para la provincia de Ávila.