Setién sueña con la champions

Agencias
-

El técnico del Barça admite que le gustaría ganar la liga en el campo y no se siente campeón por tener dos puntos más que el Real Madrid

Setién sueña con la champions

Confinado en su casa de la Ciudad Condal por la pandemia del coronavirus, pero con el optimismo y el buen humor que le caracterizan, el entrenador del Barça, Quique Setién, confesó ayer que le gustaría ser campeón con el conjunto culé. Admite que alguna vez ha soñado con ganar la Liga de Campeones y enseñarla bien por su pueblo cántabro, Liencres, y entre vacas. «Ya se lo he dicho a los jugadores en más de una ocasión, que yo tengo mucha prisa y que no tengo tiempo que perder. Y que me gustaría ganar o la Champions o LaLiga, y si puede ser las dos, mucho mejor, evidentemente. Claro que lo he soñado, y pasearme por Liencres, con la vacas, con la Copa, ¡eh!, con la Champions por allí, enseñándola», manifestó el técnico sonriente.
El entrenador, que guarda cuarenta, atendió a la televisión autonómica catalana en una entrevista telemática, aunque ofreció un avance en sus redes sociales.
Setién ya apareció el pasado martes en los medios del club culé, cuando dirigió una reunión a través del ordenador con sus jugadores, y fue el único que adornó el entorno, ya que apareció en la pantalla con una fotografía de un lugar paradisíaco, con palmeras detrás suyo.
El míster acaba contrato dentro de un año y medio (a finales de junio de 2021), coincidiendo con la conclusión del mandato del presidente Josep Maria Bartomeu, y tiene otro prorrogable que deberá negociar con su sucesor. En este apartado, el cántabro también resultó ser optimista sobre su continuidad en el banquillo y no solo confía cumplirlo, sino en renovarlo. 
compromiso. Acerca de la situación actual y de cómo se resolverá LaLiga, el técnico vaticinó que quizás el regreso a la competición no conllevará el regreso de las aficiones a los estadios y que se jugarán partidos a puerta cerrada. «A mí me gustaría jugar y quedar campeón jugando. Esto es obvio. La realidad es que la situación está como está. No sé si eso valdría para otorgar un título. La realidad es que me es indiferente. Yo no me voy a sentir campeón aunque tenga dos puntos más que cuando llegué, que estábamos igualados con el Madrid».
«Lo que realmente me preocupa es que esto se solucione cuanto antes. Que podamos salir y abrazarnos, y recuperar a toda la gente mayor que es la que está sufriendo esta situación con mayor intensidad, y lo demás es superfluo. Si hay que terminar y no se puede jugar... Y si jugamos, pues fenomenal, si eso nos va a permitir mantener esa diferencia», sentenció.
El preparador blaugrana también analizó las necesidades del equipo de cara al mercado veraniego, saliendo al paso de los rumores que apuntan a una revolución en el vestuario: «Mis futbolistas están muy comprometidos con su profesión y no soy partidario de una revolución. En todo caso, de una evolución, apuntalando los puntos que creemos que son necesarios».
Setién explicó el poco protagonismo de la cantera, alegando que los futbolistas deben trabajar duro para poder consolidarse «aún les faltan algunas cosas y lo que hacemos desde el cuerpo técnico es exigirles para alcanzar el máximo nivel».