Diego Rubio, a la Vuelta a España 2021

A.S.G.
-

El ciclista de Navaluenga, entre los 'ocho' del Burgos BH para disputar la Vuelta a España 2021 que arranca este sábado desde Burgos. «Es la carrera más grande que corremos. Estar ya es muy importante»

Diego Rubio, a la Vuelta a España 2021 - Foto: Belén González

Confirmado. Diego Rubio (Burgos BH) correrá la Vuelta a España 2021. Lo hacía oficial este miércoles el equipo burgalés después de que los componentes de la escuadra morada pasaran el martes el último de los PCRs con los que confirmar el ok definitivo. Era el último paso que restaba para corroborar lo que se esperaba, que el ciclista de Navaluenga estará este sábado en la salida de la ronda, la cuarta que sumará a su currículo personal. «Es la carrera más grande que corremos. Estar es muy importante y una oportunidad de hacer algo grande» comentaba el abulense ante lo que le aguarda a partir de ahora por delante.     

Tras perderse por lesión –fractura de costillas– la edición de 2020, regresa el nombre de Diego Rubio a la lista de los ‘ocho’ escogidos por el Burgos BH. Una lista con Carlos Canal,Pelayo Sánchez, Ángel Madrazo, Óscar Cabedo, Ánder Okamika, Dani Navarro y Jetse Bol.

Llega «el objetivo que el Burgos BH tenía en mente desde enero» reseñan desde el conjunto burgalés al dar a conocer la escuadra. «A lo largo de los últimos meses el equipo ha trabajado concienzudamente para llegar en óptimas condiciones a la carrera. Por un lado, con entrenamientos en altura, por otro con un último mes de competición con calendario nacional e internacional» detallan desde el equipo morado, que acude «a esta gran cita con un bloque muy completo pero orientado a un perfil montañoso dadas las exigencias que propone La Vuelta». Un bloque en el que la punta de lanza es Dani Navarro. Entre sus escoltas, Diego Rubio, Ángel Madrazo, Jetse Bol y Óscar Cabedo, «que ya han participado en anteriores ediciones con el equipo y que aportan valor en las subidas y solidez en el llano».

Precisamente desde el equipo valoran a Diego Rubio como «un corredor con gran potencial, clave para salvar al equipo en los momentos de mayor tensión y ojo con él en las etapas de media montaña. Confío en que tenga su día y pueda demostrar de lo que realmente es capaz».

Rubén Pérez, director deportivo que dirigió el equipo durante la Vuelta a Burgos y también lo hará en La Vuelta, explica que «llega nuestro gran objetivo de la temporada. Estamos muy contentos de haber sido invitados y no queremos decepcionar. Vamos a poner todo lo que esté en nuestra mano para devolver la confianza puesta en nosotros. Este año será la cuarta Vuelta a España que disputaremos y, si cabe, la más especial por el inicio en casa, Burgos. La hemos preparado con mucho mimo y estamos con muchas ganas».