Cs pide trasladar a Ávila la sede central de Paradores

J.M.M.
-

Presentarán una moción en el próximo Pleno municipal para instar al Gobierno a que adopte esa resolución

Cs pide trasladar a Ávila la sede central de Paradores

Los concejales del grupo municipal Ciudadanos en Ávila, Carlos López y Alberto Burgos, registraron, en la mañana de este martes, una de las mociones que llevarán al próximo Pleno Municipal de febrero, en la que instan al Gobierno de España a trasladar lal oficinas centrales de Paradores a Ávila. De esta forma, explicó el portavoz municipal de Cs, Carlos López, «recogemos el guante del compromiso adquirido por el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez», quien, recordó López,  el pasado 6 de agosto, durante una reunión con colectivos de la España Vaciada «aceptó incluir en su programa electoral la descentralización de las instituciones, trasladándolas desde Madrid a otras provincias como medida para combatir la despoblación».
En concreto, explicó el edil de la formación liberal, «tras la reunión se aseguró que, de alcanzar Pedro Sánchez la presidencia del Gobierno impulsaría la descentralización institucional del Estado, trasladando total o parcialmente las sedes de diversas instituciones y organismos a distintas ciudades».
López, quien recordó que Ávila es una de las provincias con peores perspectivas poblacionales para los próximos años, destacó que, «sin embargo, nuestra ciudad ha sido y es referente en muchos aspectos, como el arquitectónico, que le ha llevado a ser declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, efeméride de la que este 2020 celebraremos el 35 aniversario».
Por tanto, teniendo en cuenta todos estos datos, a juicio de López, «Ávila se posiciona, sin duda, como una perfecta candidata para acoger alguna de las sedes institucionales descentralizadas como medida para luchar contra la despoblación en la España Vaciada anunciadas por Pedro Sánchez el pasado mes de agosto».
Además, subrayó López, «Ávila tiene una fuerte unión con varias instituciones, como la Red de Paradores» ya que, afirmó, su primer hotel se inauguró en 1928 en la provincia de Ávila, «con un edificio pionero» ubicado en la Sierra de Gredos.