Los docentes no acudirán a la comisión de escolarización

J.M.M.
-

Con esta decisión, adoptada de forma «colectiva y unánime» por todos los integrantes de la Junta de Personal, quieren denunciar «el poco respeto» hacia los acuerdos adoptados en años anteriores

Los docentes no acudirán a la comisión de escolarización

La Junta de Personal Docente no universitario de Ávila ha manifestado a la Dirección Provincial de Educación de Ávila, mediante un escrito presentado este pasado lunes, 10 de febrero, la decisión colectiva y unánime de no formar parte ni participar en las comisiones de escolarización previstas para el curso 2020-2021 en la provincia de Ávila.

Según se explica desde la Junta de Persona Docente a través de un comunicado de prensa, «esta medida se fundamenta principalmente en el poco respeto hacia los acuerdos tomados en las comisiones de escolarización celebradas en años anteriores, como es el caso hace dos años de la comisión de escolarización de la localidad de Arévalo».

En dicha comisión, continúan relatando en el comunicado, «el colegio concertado Amor de Dios contaba con una oferta de 25 plazas vacantes de nuevo ingreso, mientras que los centros públicos de la localidad (CEIP La Moraña y CEIP Arevacos) contaban con 50 plazas cada uno. Después del proceso de admisión del alumnado se constató un excedente de 24 y 33 plazas respectivamente en ambos centros públicos». A su juicio, «ignorando por completo la normativa sobre admisión de alumnos, que tiene aplicación regional, la Consejería decidió unilateralmente otorgar una nueva unidad concertada al colegio Amor de Dios, provocando de esta manera un despilfarro de recursos económicos y perjudicando de nuevo a la enseñanza pública».

Por esta razón, desde este órgano desean mostrar «nuestro absoluto rechazo a la decisión de la Consejería de Educación de conceder, año tras año, nuevas líneas en centros concertados, tanto de nueva creación o encubiertas; mientras que en la enseñanza pública vemos cómo van desapareciendo unidades y puestos docentes».

De igual modo, insisten en que «es destacable que las convocatorias y la documentación, que remite la Dirección Provincial de Educación, para los diferentes procesos que acontecen en estas comisiones no llegan en tiempo y forma».

También quieren hacer hincapié en que «llevamos años solicitando que la Administración nos facilite los datos de escolarización y resultados de las comisiones, pero por desgracia nos tenemos que enterar por los medios de comunicación».

Finalmente, desde la Junta de Personal Docente no universitario de Ávila y los sindicatos que la componen reclaman a la Consejería de Educación que «respete los acuerdos tomados en las comisiones de escolarización fundamentados en la normativa vigente, recibir los datos de escolarización y decisiones de las comisiones antes de su publicación en los medios de comunicación y, por último, no conceder más conciertos educativos siempre que existan plazas en los centros públicos».