Larga vida a la feria del caballo de Piedrahíta

I.Camarero Jiménez
-

La yeguada La Ciervina, de Cáceres, fue la gran vencedora de una cita que se posiciona por calidad y cantidad como número dos del panorama nacional, sólo por detrás del Sicab

Larga vida a la feria del caballo de Piedrahíta - Foto: CRISTINA DE LA LASTRA

La XXXII edición de la Feria del Caballo celebrada de viernes a domingo en la localidad de Piedrahíta no ha podido salir mejor. Los Pura Raza Española que allí acudieron han dado la talla y la calidad que se presuponía y además han acudido en mayor cantidad que en ocasiones anteriores.  

En ello estaban de acuerdo el director técnico de la feria Miguel Redondo; el alcalde de Piedrahíta, Federico Martín Blanco y también el presidente de la Asociación Nacional de Concursos de caballos y yeguas de Pura Raza Española, José Juan Morales. 

De hecho este último, quien por cierto no se ha perdido ni un sólo día del concurso, valoraba especialmente esta celebración abulense y lo hacía por varios motivos, entre ellos por la larga tradición que conlleva y es que son más de tres décadas de concurso morfológico;también como decíamos por la calidad y la cantidad de los ejemplares y ante todo porque ha sabido sobreponerse a los tiempos de crisis y es que no ha dejado de celebrarse. 

Por todo ello le auguraba un magnífico futuro pues a día de hoy «por delante de ella sólo está el Sicab».

Por su parte el regidor piedrahítense se mostraba muy esperanzado con ese futuro y sobre todo con cómo ha salido esta edición y más porque hubo un momento, decía en el que «estuvo a punto de desaparecer y ahora, estamos a nada de conseguir las dos estrellas».

Morales agradeció el apoyo que se está dando a los pura raza española pero quiso agradecer rotundamente el «esfuerzo del día a día que hacen los ganaderos y que se refleja en concursos como éste».

Gran afluencia. Han sido días magníficos de concurso, un poco más deslucido quizá el viernes por la aparición de la lluvia (por otro lado, más que bienvenida), pero por afluencia de visitantes y por majestuosidad y buen comportamiento de los ejemplares desde luego que no hubo ninguna pega. Además Martín Blanco quiso destacar que ha propiciado un ambiente estupendo en el pueblo en el que han coincidido diferentes acontecimientos. La feria como tal, las actuaciones ecuestres o el concierto de Bordon 4 así como un también muy concurrido  concierto de bandas celebrado en la noche de sábado. 

En lo que respecta al concurso morfológico Miguel Redondo quiso destacar dos ganaderías,  la Yeguada La Ciervina de Ramón Jiménez Díaz, procedente de Cáceres (Extremadura) y que ha atesorado un buen número de premios y en lo que toca a la provincia de Ávila, la de Domingo Arrabe Verdugo porque siempre lleva magníficos ejemplares.