Las visitas a las oficinas de Correos subieron casi un 20%

B.M
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Un 70 por ciento de las más de 348.000 atenciones se hicieron en menos de cinco minutos

Las visitas a las oficinas de Correos subieron casi un 20% - Foto: Belén González

Las doce oficinas de Correos en la provincia de Ávila recibieron más de 348.000 visitas durante el pasado año, lo que supone un incremento del 19 por ciento respecto al año anterior, según informa la misma compañía. 

En cuanto al tiempo de atención a los clientes, según la información de las oficinas que disponen de gestor de turnos, más del 71 por ciento de los clientes fueron atendidos en menos de 5 minutos y el 88 por ciento en menos de 10 minutos. 

Seis de cada diez visitas recibidas correspondieron a clientes que acudieron a las oficinas postales para realizar envíos o adquirir otros productos o servicios. El 40 por ciento restante fueron ciudadanos que recogieron sus envíos, muchos de ellos porque eligieron las oficinas como el punto de entrega de sus compras online, «por su buena ubicación y amplitud horaria», señalan. 

Estas cifras indican, en opinión de Correos, el creciente potencial de la red de oficinas postales como canal de venta, «gracias a su gran capilaridad y total cobertura territorial». 

los servicios. Más allá de los servicios de admisión y entrega, Correos informa de que sigue diversificando su oferta con la incorporación de nuevos productos y servicios, cada vez más demandados. En las oficinas postales se pueden pagar impuestos, recibos de cualquier suministro, sanciones de tráfico, recargar móviles o comprar entradas para actividades de ocio y lotería. Desde mediados de octubre, también se pueden adquirir billetes de tren AVE, larga y media distancia. 

El año pasado se ampliaron los servicios a gestionar para la Dirección General de Tráfico como la obtención del duplicado del permiso de circulación y el informe del vehículo, además de la venta de los distintivos medioambientales que identifican a los vehículos menos contaminantes, de los que se vendió un total de 1.425.291 etiquetas. 

Las oficinas cuentan con acuerdos con entidades bancarias como Banco Mediolanum, Evo Bank y Triodos Bank, para realizar operativas como ingresos, cheques y abonos. En 2019 Correos también firmó convenios de colaboración con Endesa, O2 y Pepephone para la comercialización de sus productos. 

Además, Correos ofrece servicios que ponen en contacto a la administración con el ciudadano. Entre ellos destaca la Oficina de Registro Virtual de Entidades (ORVE). Cualquier persona que desee dirigir un escrito oficial a las instituciones integradas puede hacerlo desde una oficina de Correos.