La Joven Orquesta de Amsterdam apuesta por Iván Plaus

D.C
-

El trombonista abulense, alumno del Conservatorio, participará en agosto en un ambicioso proyecto pionero a nivel europeo

La Joven Orquesta de Amsterdam apuesta por Iván Plaus

La Joven Orquesta Royal Concertgebouw de Amsterdam, considerada una de las más importantes agrupaciones sinfónicas del mundo por su altísima calidad y su singular nivel de exigencia (similar al de otras grandes como la Filarmónica de Berlín o la de Nueva York), ha seleccionado al trombonista abulense de 14 años Iván Plaus, alumno del Conservatorio Profesional Tomás Luis de Victoria de Ávila, para formar parte en un ambicioso proyecto de captación y promoción de jóvenes promesas en toda Europa. 

Para desarrollar esa iniciativa, en la que solamente estar seleccionado significa ya un enorme premio por lo que tiene de reconocimiento y de apoyo a la formación, ha creado la Young Royal Concertgebouw Orchestra, formada por jóvenes instrumentistas de entre 14 y 18 años. El director Pablo Heras-Casado, será el encargado de dirigir los conciertos de esta joven agrupación, que tendrán lugar el próximo mes de agosto en salas tan prestigiosas como la RCO de Amsterdam y la Flagey Concert Hall de Bruselas. A esos dos encuentros se sumará un concierto de música de cámara en el RCO House de Ámsterdam, todo ello incluido dentro de un programa intensivo de práctica grupal, ensayos de orquesta, música de cámara, sesiones de entrenamiento y talleres. 

La elección de Iván Plaus para este proyecto internacional de tanto nivel ha supuesto para el joven músico abulense y su familia «una enorme satisfacción», por lo que tiene «de reconocimiento» a una trayectoria corta pero prometedora y ya jalonada de éxitos que inició a la edad de ocho años. A sus catorce años de edad, por su calidad y proyección, es una de las jóvenes promesas musicales más importantes de nuestro país, como así reflejan los numerosos galardones obtenidos en diferentes concursos nacionales e internacionales.