David Beltrán sustituirá a Ruth Pindado como procurador

E.C.B
-

La incompatibilidad del cargo de procuradora con el de directora general de la Mujer propiciará que Pindado tenga que dimitir y que entre como representante en las Cortes el siguiente en la candidatura 'popular', el alcalde de El Hoyo de Pinares

David Beltrán sustituirá a Ruth Pindado como procurador - Foto: David Castro

El nombramiento de Ruth Pindado como nueva directora general de la Mujer tendrá repercusión también en las Cortes de Castilla yLeón, pues el cargo es incompatible con el de procurador, por lo que deberá dimitir como parlamentaria regional y acto seguido será sustituida como tal por el siguiente en la lista con la que concurrió el Partido Popular de Ávila a las elecciones autonómicas de mayo, el alcalde de El Hoyo de Pinares, David Beltrán.

Preguntado por esta nueva situación, Beltrán confirmó que sería él quien entrara como procurador en las Cortes de Castilla y León, una responsabilidad que asume como «un honor, por la posibilidad de poder trabajar por todos los abulenses». «Es una grata sorpresa y un buen premio», afirmó.

Entiende el alcalde de El Hoyo de Pinares que puede «aportar muchas cosas», pues «vengo de un municipio de más de 2.200 habitantes y conozco sus problemas y sus necesidades. Esa experiencia la puedo aportar».

Respecto a los nombramientos de los directores generales abulenses de este jueves, David Beltrán destacó que «son muy acertados». «Es un buen equipo en el que el Partido Popular de Ávila cobra una mayor peso», subrayó.