Medios telemáticos para seguir trabajando en Las Navas

B.M
-

De forma novedosa se reunió la Junta de Portavoces del Ayuntamiento, con los representantes de todos los grupos políticos, acordando un órgano regulador para el Consistorio

Medios telemáticos para seguir trabajando en Las Navas

El Ayuntamiento de Las Navas del Marqués se apoya en las nuevas tecnologías para mantener la actividad y es por ello que se ha adoptado  un  acuerdo  regulador  del  funcionamiento  de  los  órganos colegiados  del  Consistorio  a  través  de  medios telemáticos, que  servirá  para  todas  las  reuniones  que  se  celebren  por  el  Pleno,  Junta  de Portavoces, Junta de Gobierno Local, comisiones informativas, etc., durante el estado de alarma  o por situaciones extraordinarias o de emergencia. 
Para ello, de  forma  novedosa  se  reunió  la  Junta  de  Portavoces  del  Ayuntamiento,  con  los  representantes de todos los grupos políticos (Cs, PP, PSOE y VOX), por videoconferencia,  con el fin de mantener la actividad de los órganos colegiados compatible con el confinamiento  social. 
Además, el alcalde, Javier Sastre informó de todas las actuaciones llevadas a cabo hasta el  momento en relación con el estado de alarma, aunque se ha mantenido informados a todos los  concejales telefónicamente, señala el Ayuntamiento de Las Navas en una nota de prensa.
Estas actuaciones incluyen bandos y notas informativas a través de WhatsApp y redes sociales sobre medidas a  adoptar para el confinamiento e informe sobre situación del estado de alarma. También coordinación permanente con centro de salud, puesto de la Guardia Civil y Protección Civil.
La actividad administrativa se mantiene con teletrabajo, con normalidad en todos los servicios administrativos. Sí hay cierre de instalaciones municipales y suspensión de plazos administrativos.
Hay también organización  y  funcionamiento  servicios esenciales, con un «correcto funcionamiento y mantenimiento» de los  servicios  esenciales  (abastecimiento  de  agua,  potabilización y depuración, recogida de basuras, transporte público, Policía local, Protección Civil).  A ello se unen actuaciones en materias específicas de limpieza de viales, con más de 5.000 litros de  desinfectantes y más de 80 kilómetros de viales recorridos) y edificios esenciales.
Se  han  mantenido,  de  forma  novedosa  y  con  una  extraordinaria  acogida  por  los usuarios, actividades deportivas  no  presenciales  como zumba, yoga o gimnasia, además de cuentacuentos en la Biblioteca Municipal y exposiciones virtuales del Centro Cultural. No  se girarán  los  precios  públicos  por  las  actividades  hasta  que  no  se  repongan  las  actividades presenciales.
Se decidió que inmediatamente se dará inicio obras municipales de cara al verano dando cuenta a la Junta  de  Personal,  con  la  aprobación  de  protocolos  específicos  de  seguridad  y  salud  para  garantizar la protección de los empleados públicos y el confinamiento social. 
Por último la Junta de Portavoces ha querido hacer constar «la unidad y colaboración de todos los grupos políticos en unos momentos tan difíciles, el  agradecimiento  a  todos  los  empleados  públicos  por  el  ímprobo  esfuerzo  que  están  realizando  para  que  todo  funcione  correctamente  y  transmitir  a  la  población navera tranquilidad y serenidad asegurando el funcionamiento de los  servicios públicos municipales».