Ávila acogerá el sábado el Sorteo de la Lotería de la AECC

B.M
-

Será a las 13,00 horas en el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte y cuenta con una emisión de 120 millones de euros

Ávila acogerá el sábado el Sorteo de la Lotería de la AECC

Ávila será la sede este sábado, a las 13,00 horas en el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte, del Sorteo de Lotería Nacional Especial Asociación Española contra el Cáncer (AECC) que cumple su 30 aniversario desde que se celebró por primera vez el 6 de mayo de 1989 coincidiendo con el Año Europeo Contra el Cáncer. Desde entonces es una cita anual en el calendario que se enmarca en el acuerdo de colaboración entre Loterías y Apuestas del Estado y la Asociación Española contra el Cáncer por el que la asociación recibe una cantidad fija de cuatro millones de euros anuales.

Para este sorteo se cuenta con una emisión de diez series de 100.000 billetes cada una a 120 euros el billete dividido en décimos de doce euros. En total la emisión asciende a 120 millones de euros. Se distribuirá en premios el 70 por ciento de la emisión, 84 millones de euros, con un primer premio de un millón de euros por serie, un segundo de 250.000 y un tercero de 50.000.

La presentación oficial del sorteo se celebró en Ávila donde se remarcó la importancia de unir fuerzas en la lucha contra el cáncer, una enfermedad de la que se diagnostican cada año casi 270.000 casos nuevos, de los cuales 17.421 son en Castilla y León.

Para ello se cuenta con un sorteo viajero que tiene como denominador común la solidaridad y el compromiso de los españoles en la lucha contra el cáncer. En él se espera el apoyo masivo de los abulenses que pueden acudir a las taquillas del Lienzo Norte para coger sus entradas gratuitas.