Pedro Pascual encabezará la lista regional de Por Ávila

E.Carretero
-
Pedro Pascual encabezará la lista regional de Por Ávila

Este médico que ya hace cuatro años formó parte de la candidatura del PP a las Cortes Regionales destaca la importancia de contar con "voces reivindicativas" que "no estén sometidas a la disciplina de un partido"

El médico Pedro Pascual, actual coordinador de la base de Emergencias de Ávila, encabezará la candidatura de Por Ávila a las Cortes Regionales. Así lo dio a conocer este martes el presidente de esta formación política, José Ramón Budiño, en un rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el propio Pascual y también por Jesús Manuel Sánchez Cabrera, cabeza de lista al Ayuntamiento de Ávila.
Curiosamente el también presidente del Real Ávila formó parte de la lista que hace cuatro años el Partido Popular presentó a las Cortes Regionales, si bien en aquella candidatura, encabezada por Alicía García, lo hizo como número cinco. «Aquí no he visto disciplina de partido y sí vocación de servicio», aseguró Pascual a la hora de explicar por qué ha dado el paso de integrarse en las filas de Por Ávila, una decisión que, reconoció, ha sido «complicada» por cuanto supone pasar de la medicina, que es la «profesión más respetada» y que por otra parte no tiene intención de abandonar, a la política que es «la menos respetada».
Destacó Pascual del equipo de Por Ávila el que esté integrado por gente con «ilusión» y «capacitada» para «hacer cosas por Ávila», así como la importancia de tener a una voz  que de una vez por todas reivindique, sin estar sometido a disciplina de partido, por Ávila y para los abulenses».
Pese a reconocer que Por Ávila no aspira a presidir la Junta de Castilla y León apuntó Pascual que lo  fundamental es que en las Cortes Regionales haya una voz que defienda los intereses de esta provincia y que sea reivindicativa por Ávila, «que hasta ahora no la ha habido», aseguró el candidato regional  de esta nueva formación.  
 También insistió en la valía de las personas que forman parte de Por Ávila el candidato a la Alcaldía de la capital abulense, que habló de «personas íntegras, comprometidas, cercanas y que conocen la realidad de los abulenses» y que además «anteponen los intereses de las personas a las de los partidos». Apuntó igualmente Sánchez Cabrera que este partido concurre a las elecciones municipales con la intención de «ser la candidatura más votada» y que el hecho de que al menos diez formaciones vayan a concurrir al proceso electoral «es muy positivo por cuanto todos los abulenses van a tener la posibilidad de elegir aquella candidatura que mejor defienda los intereses de los propios abulenses».  
En cuanto al resto de integrantes de las candidaturas, apuntó Sánchez Cabrera que las mismas se confeccionarán «en los próximos días», si bien ya adelantó que la lista municipal contará con personas «honestas y honradas» con ganas de «servir a todos los abulenses», así como «cercanas» y «reivindicativas» porque «antes que las siglas están las personas».
Se refirió igualmente el ex presidente de la Diputación y cabeza de lista de Por Ávila a las líneas prioritarias de su programa para la capital abulense que son, apuntó, el empleo y una «intervención urgente en el estado de abandono» en el que se encuentran la ciudad y sus barrios anexionados. «Desde Por Ávila tenemos un compromiso firme para trabajar por todos y cada uno de los abulenses, viva en el lugar que viva», aseguró Sánchez Cabrera antes de anunciar que en los próximos días empezarán a reunirse con todos los colectivos y asociaciones de esta ciudad.  
  Más allá de la capital abulense y las Cortes Regionales, apuntó Budiño que la idea de Por Ávila es contar con candidaturas en todos los municipios donde haya una persona comprometida y reivindicativa con los intereses de los abulenses y dispuesta a implicarse en este proyecto «amplio y abierto a la participación de todos los abulenses», si bien aún la formación no ha cerrado todas las candidaturas.