Cuidado de mayores, desinfección y teletrabajo en Candeleda

B.M
-

El alcalde, Carlos Montesinos, explica que se han reforzado los turnos de la Policía y se van a agilizar los pagos de facturas

Cuidado de mayores, desinfección y teletrabajo en Candeleda

Venceremos al virus más pronto que tarde porque somos un pueblo con valores y con responsabilidad. Con esta frase termina el alcalde de Candeleda, Carlos Montesino, un comunicado en el que recuerda el estado de alarma en el que nos encontramos y donde agradece el «comportamiento responsable y ejemplar de los candeledanos y raseños» recordando que es el momento de la responsabilidad y de quedarse en casa para luchar contra el Covid-19.
En este trabajo común, explica las medidas que se han tomado en la localidad, con el cierre de parques, instalaciones deportivas y culturales en general, pero también con la implantación del teletrabajo para los funcionarios públicos.
Y pensando en los mayores, desde la acción social, un equipo de trabajadores del Ayuntamiento realiza las compras de primera necesidad para las personas mayores de 65 años que estén solas y personas dependientes.
Además, se está procediendo a la limpieza y desinfección en profundidad de ciertas zonas del pueblo, se van a agilizar los pagos de facturas en la medida de lo posible a empresas y autónomos y se han reforzado los turnos de Policía.
«Nos quedan días duros en la lucha contra el Covid-19 y en Candeleda y El Raso estamos tomando todas las medidas necesarias para preservar la seguridad y la salud de toda la población, dando pasos en el buen camino», asegura el alcalde. En este sentido, señala que la corporación municipal sigue trabajando, con un contacto diario con el equipo de gobierno para coordinar todas las acciones decretadas «así como con los portavoces de los demás partidos políticos donde me expresan su respaldo y me ofrecen su cooperación en la adopción de todas las medidas necesarias».
Además, desde el Ayuntamiento se quiere expresar su reconocimiento «a maestros y profesores que imparten sus clases desde casa y trabajan para seguir formando a nuestros hijos» así como el apoyo a familias, empresas y autónomos «por el gran esfuerzo que están realizando en esta situación excepcional».
El alcalde aboga en su comunicado por la necesidad de «cuidar a nuestros mayores, a los más vulnerables y a los niños.Además es el momento de disfrutar en familia. Jugar con los más peques es una de las soluciones para tenerlos entretenidos». Y esto porque recuerda que «es importante que entendamos que vamos a estar tiempo en esta situación y que hay que hacer ejercicio físico en casa y comer saludable».
Por otra parte, transmite un mensaje de confianza en los profesionales sanitarios y agradece toda la colaboración prestada y da las gracias a la Guardia Civil, a la Policía Local, a Protección Civil, guardas rurales, Cruz Roja, funcionarios públicos, personal laboral, servicio de limpieza, médicos y enfermeros de nuestro centro de salud, a todos los trabajadores del Ayuntamiento que se vuelcan en todo momento y a todos aquellos que se han prestado como voluntarios para ayudar.
A ello se une el reconocimiento a la labor de las trabajadoras de la residencia de mayores Las Palmeras, «que se están volcando con el cuidado de las personas mayores residentes».



Las más vistas