Real Ávila y Diocesanos, volver a empezar

A.S.G.
-

Encarnados y colegiales vuelven a la competición con la última jornada de la primera vuelta ] El encuentro entre el Real Ávila y el Guijuelo se disputará finalmente el 12 de enero tras llegar a un acuerdo ambos clubes

Real Ávila y Colegios Diocesanos UCAV, el día del derbi - Foto: Isabel García

Se jugó la Tercera RFEF–jornada   17ª– pero lo hizo con los equipos abulenses en el banquillo, esperando su momento para volver a un césped que tenía que haber pisado el Real Ávila pero que se quedó con las ganas.La culpa, de la covid-19.Un caso positivo entre los encarnados llevó a suspender el encuentro que debían haber disputado ante el Guijuelo. Los primeros test tras el susto fueron positivos. Aunque cada uno por su cuenta, los jugadores comenzaron a entrenar de manera individual el domingo. No quería Borja Rubiato esperar ni un minuto más para reactivar a los suyos. Porque en su caso el parón ha sido doble. Tras la jornada de descanso marcada por el calendario  llegó una suspensión inesperada e indeseada.Dos semanas habrá dejado al equipo en dique seco. Si afecta a los encarnados es ahora una incógnita. De momento, según confirman desde el club, si los resultados de los últimos test son positivos, el equipo volverá al trabajo grupal el miércoles. Tres sesiones por delante –miércoles, jueves y viernes– de cara al partido del sábado ante el Júpiter Leonesa B en el Área de Puente Castro.

A partir de ahí, vacaciones.Porque aunque en un primer momento desde el cuerpo técnico encarnado se habían barajado las opciones del miércoles 22 y miércoles 29 de diciembre como fechas para jugar el encuentro suspendido ante el Guijuelo, finalmente ambos clubes acordaban en la tarde del lunes el miércoles 12 de enero como fecha para recuperarlo.

Volverá al césped el Real Ávila y lo hará el Colegios Diocesanos UCAV después de su jornada de descanso.No hubo sobresaltos entre los colegiales en un fin de semana en el que veían cómo algunos de los resultados de sus rivales les beneficiaban. Perdieron Ciudad Rodrigo y Salamanca  UDS B, empató el Atlético Astorga y no jugó el Numancia B su partido ante el Almazán por la covid-19 entre los sorianos. Sólo el UD Santa Marta ganó entre los de abajo, donde tres puntos seguirían dando a los colegiales la oportunidad de dar un amplio paso en la clasificación. Deberán hacerlo ante el Tordesillas, cuarto clasificado. Por suerte, los de Somoza ya saben lo que es ganar en casa.