Medalla para Eduardo Jiménez y Kristina Nikolova

A.S.G.
-

Los abulenses del Club Puente Romanillos firmaban la medalla de plata y bronce respectivamente en el Campeonato Autonómico Sub'18 y Sub'20

Medalla para Eduardo Jiménez y Kristina Nikolova

Dos medallas, una de plata y otra de bronce, conseguía el Club Puente Romanillos este fin de semana en la disputa del Campeonato de Castilla y León de Pista Cubierta Sub’18 y Sub’20 en una doble jornada en el RíoEsgueva, escenario también de la celebración del Campeonato de Castilla y León de Pruebas Combinadas Sub’8, Sub’10 y Sub’12.

Eduardo Jiménez Encinar se hacía con la medalla de plata en la prueba de salto de longitud al lograr un mejor salto de 6,41. Una marca que además supone la mínima para el Campeonato de España Sub’18 de Pista Cubierta que tendrá lugar en Valencia el próximo fin de semana. Pudo conseguir el doblete el atleta del Puente Romanillos, presente en la distancia de los 60 metros lisos y donde finalizaba en cuarta posición con  un tiempo de 7’’21, mejor marca personal.

Llegaría en la jornada un nuevo metal, en este caso de bronce, de manos de Kristina Nikolova. La abulense era tercera en salto de longitud con un salto de 5,07 metros. En la prueba de los 60 metros lisos era octava, logrando en semifinales un tiempo de 8’06, mejor marca personal. Joshua Pérez (puente Romanillos) sería noveno en los 60 metros lisos. Íñigo Redondo (El Barco de Ávila) era sexto en salto de longitud Sub’18, Alba Jiménez (ElBarco de Ávila) era 7ª y Vega García (El Barco de Ávila) 13ª en altura Sub’18, y Silvia de la Calle 8ª en triple salto.

Medalla para Eduardo Jiménez y Kristina NikolovaMedalla para Eduardo Jiménez y Kristina NikolovaLa jornada en el RíoEsgueva se completaba con la celebración del Campeonato de Castilla y León de Pruebas Combinadas Sub’8, Sub’10 y Sub’12 con presencia abulense. Gonzalo Bejarano (Puente Romanillos)ocupaba la posición 11ª en la categoría Sub’12 con 652 puntos. En la categoría Sub’10 David Merino (Puente Romanillos)ocupaba la posición 25º con 333 puntos.

Un fin de semana en el que el medallero del ClubPuente Romanillos lo completaba Mariano Serna con el triunfo en la categoría Máster G en la 10K Villa de Simancas, Valladolid, con un tiempo de 42,50’’.

Arranca así un mes de marzo con citas  interesantes por delante como el Campeonato de España de Pista Cubierta Sub’18 en Valencia el 7 de marzo o el Sub’16 en Madrid el 21, entre otras.