Alicia García dice que será candidata si quiere el PP

B.M
-

La diputada señala que a ella no le corresponde decidir la candidatura, sino que es algo del partido en Ávila y de Pablo Casado

Alicia García dice que será candidata si quiere el PP

Ya parece inevitable una nueva convocatoria electoral y con ella el momento de prepararse para esa cita. En este sentido, la diputada por Ávila Alicia García explicó, a preguntas de los periodistas, que será candidata de nuevo si el PP de Ávila y Pablo Casado «quieren que siga» puesto que a ella no le corresponde decidir la candidatura. «Estaré encantada de ser candidata pero lo tiene que decidir el PP de Ávila y el presidente Casado», insistió.

En lo que sí se muestra firme es en decir que el PP es el partido que «está preparado y ofrece certeza frente a la incertidumbre a la que nos viene acostumbrando a lo largo de estos meses el PSOE». «El señor Sánchez no duerme bien pensando en un posible acuerdo con Podemos, creo que quien no duerme bien los más de tres millones de parados de España y los 10.000 de Ávila a los cuales los políticos debemos pedir perdón», aseguró Alicia García, que añadió que «no podemos presentarnos a los ciudadanos con unas nuevas elecciones con un responsable que es el PSOE y el señor Sánchez que han sido incapaces de buscar acuerdos y apoyos en beneficio de un país, para tener una investidura, un gobierno estable», sobre todo cuando se escuchan tambores de desaceleración económica.

Insistió la diputada abulense en que el único responsable de que haya elecciones es Pedro Sánchez y mostró su confianza en que los consejos de ministros de los viernes no se conviertan en «decretos electoralistas». Además, señaló que están obligados a reducir al máximo los gastos electorales, que se estiman unos 170 millones de euros, porque «España no está en condiciones para asumir ese gasto, sabemos que las comunidades autónomas, los ayuntamientos y diputaciones están asfixiados» porque con la parálisis del PSOE «no está el Gobierno financiando lo que debe».

Añadió que la convocatoria de elecciones también supone una oportunidad, la de «sumar» y el «PP quiere sumar, quiere sumar para ganar, quiere ganar para gobernar y gobernar para unir». Y  para ello ofrecen, afirmó, un «proyecto renovado, moderado, reformista pero sobre todo con un proyecto social  con el que se quiere «sumar lo suficiente, una mayoría para poder gobernar España y evitar que gobierne la izquierda», concluyó.