El PP recrimina el mal estado de las jardineras del centro

María López
-

Miguel Encinar insiste al grupo de Gobierno en «adecentar las jardineras» situadas en los espacios más concurridos y emblemáticos de la ciudad

El PP recrimina el mal estado de las jardineras del centro - Foto: PP

El Portavoz de Urbanismo del Grupo Municipal Popular, Miguel Encinar recriminó que el equipo de Gobierno abulense no adecente las jardineras situadas en El Grande y El Rastro. 

En una nota de prensa emitida por el PP, Encinar asegura que es deber del alcalde el mantener limpios y en buen estado los elementos urbanísticos de la ciudad. Por este motivo, creen conveniente tener en cuenta las consecuencias estéticas que deja esta apariencia de las jardineras para la ciudad, situadas «en espacios muy concurridos y emblemáticos», defiende el portavoz de Urbanismo. «Su mal estado demuestra dejadez», asegura Encinar.

Según los populares, no es la primera vez que  recriminan el mantenimiento de estos elementos al grupo de gobierno, y es que en junio del año pasado ya mostraron las primeras quejas. 

sin respuesta del Gobierno. Encinar lamenta que «el Gobierno siga haciendo oídos sordos a todo lo que se plantea desde la oposición». Después de un año esperando, los ‘populares’ no ven ningún avance y los maceteros siguen mostrando un estado lamentable.

Esta idea, expresada en la Junta de Gobierno Local, sería la tercera ocasión, según la formación azul, en la que recriminan el mal estado de estas jardineras, después de que las quejas volvieran a ponerse sobre la mesa en abril de este mismo año. 

«Están oxidadas, sucias, despintadas y mal alineadas, varias sin plantas y llenas de basura», asegura el portavoz de Urbanismo, quien culpa al alcalde de no cumplir con sus obligaciones de conservar la buena imagen de la ciudad. Esto «conlleva consecuencias estéticas, de salubridad y para la seguridad del tránsito de peatones», afirma el portavoz de Urbanismo.

De esta forma, el PP concluye la nota de prensa  poniendo de manifiesto la falta de mantenimiento  del equipo de gobierno. «No requiere grandes recursos, sino simplemente de interés y voluntad», sentencia Encinar.