Un arco iris para la historia de Ávila

L.C.S
-

Noel Martín y su compañero de tándem Christian Venge ganan la prueba en ruta del Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado que se celebra en Cascais

Un arco iris para la historia de Ávila

El ciclismo abulense tiene otra fecha histórica para recordar. El deporte que más éxitos ha dado al deporte local suma un nuevo éxito de un calado impresionante. Un abulense, el ciclista de El Arenal, Noel Martín, lleva desde este sábado nada menos que un maillot arco iris, la prenda que señala al campeón del mundo en ciclismo, en este caso al imponerse junto a su compañero de tandem Christian Venge en la prueba en ruta del Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado que se está celebrando en la localidad portuguesa de Cascais.

En un apretado sprint final en un reducido pelotón, Martín y Venge fueron los más rápidos para coronarse con la medalla de oro y hacerse un hueco, seguramente, en los Juegos Paralímpicos del próximo mes de septiembre en Tokio.

Una dura prueba de casi 120 kilómetros sobre el circuito de Estoril castigó a los participantes en la prueba de tándem de este Mundial. Constantes ataques, amagos de escapada que no cuajaron, y tramo final en la que la pareja española Eloy-Bellido (anterior compañero de tándem de Martín), parece que tenían muy cerca el título al afrontar los últimos kilómetros con unos 40 segundos de ventaja sobre el grupo, pero los representantes holandeses pusieron ritmo de caza, cogieron a la pareja española, y en los últimos tres kilómetros quedaba todo por decidir.

Un arco iris para la historia de ÁvilaUn arco iris para la historia de ÁvilaY hasta la recta final aguantaron Martín y Venge junto con los mejores para afrontar un sprint final que les daría la medalla de oro y un jersey arco iris que se suma a la colección de éxitos del ciclismo abulense, que tiene en Martín una nueva referencia histórica en este Mundial  en tierras portuguesas.

Al finalizar la carrera Christian Venge narraba cómo había sido el tramo final, en el que «parecía que Eloy y Adolfo iban a llegar pero los han cogido y entonces nosotros hemos aprovechado para ir a rueda de los favoritos y al entrar en la curva lo hemos dado todo y al final lo hemos conseguido. Con Noel, que un máquina, es más fácil».

Por su parte, el abulense Noel Martín reconocía que «hemos vivido un cúmulo de emociones porque pensábamos que nos iban a adelantar. Yo realmente sabía que estábamos todos muy castigados porque ha sido una carrera muy dura, con muchos ataques y como iban Adolfoy Eloy por delante hemos respondido a todos para que nadie se fuera, pero al final les han cogido y ahí es cuando hemos ido a tope en los dos o tres kilómetros que faltaban».